Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Industriales advierten que no van a poder pagar un bono de 5.000 pesos

Aún sin acuerdo, el plus salarial que habilitaría el gobierno ya comenzó a cosechar críticas por parte de los empresarios.

Publicado

|

El gobierno y la CGT están a punto de cerrar un bono para los trabajadores del sector privado. Se habla de una cifra cercana a los 5.000 pesos, y los empresarios ya comenzaron a poner «peros».

Uno de los primeros fue el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, que esta mañana dijo que «hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono de 5000 pesos».

«Acá hay que entender que el 80 por ciento de la producción es pyme y la mayoría no va a poder hacerlo, además no corresponde el anuncio» formulado ayer por las autoridades antes de «buscar una solución alternativa», sostuvo.

El dirigente criticó al aire de FM Futurock al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, por confirmar el bono «antes de cerrar un acuerdo» con los diferentes sectores.

Sica anunció ayer que el Gobierno está cerca de concretar un acuerdo entre gremialistas y empresarios para habilitar un bono de 5000 pesos para los trabajadores del sector privado.

En respuesto, Urtubey aseveró que «nosotros vamos a pedir una reunión con el ministro porque creemos que son importantes los diálogos», y añadió que esa forma de «compensación» que solicitarán a las autoridades debería haberse definido «antes» de los pronunciamientos oficiales.

Sobre el encuentro previsto para hoy del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, con el titular de la UIA, Miguel Acevedo, Urtubey dijo que hay «mucha expectativa» y que permitirá «no sólo continuar con la idea de la formación de un acuerdo económico y social» -al que convocaría Fernández en caso de ganar la Presidencia- sino que también «permite analizar la situación regional».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno