Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Industria: La producción pyme reflejó un incremento por tercer mes consecutivo

Sin embargo, de los 11 grandes sectores relevados, 6 finalizaron con bajas en sus rendimientos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La producción industrial pyme creció por tercer mes consecutivo en el mes de febrero y de este modo reflejó una permanencia en el alza. El incremento fue de apenas el 0,4% y reafirma el lento sostenido avance en el sector.

Los nuevos datos surgen del último relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de su Encuesta Mensual Industrial sobre más de 300 industria pymes del país.

Sin embargo, desde el sector señalaron que “de los 11 grandes sectores relevados, 5 tuvieron aumentos anuales y 6 finalizaron con rendimientos a la baja”.

Por otra parte, remarcaron que el Índice de Producción Industrial Pyme alcanzó un valor de 76,3 puntos en el segundo mes del año, frente a un valor de 76 en el mismo período del 2020.

Específicamente, el sector que mayor ascenso mostró fue Productos Químicos, con un alza del 13,8%. Seguidamente, también se mostraron subas en Materiales Transporte (+4,5%); Minerales no metálicos (+2,5%); Alimentos (+2,5%); Productos de caucho y plásticos (1,4%).

La contracara se vio en sectores como Madera y Muebles (-5,4%); Calzado y Marroquinería (-4,4%); Papel, cartón, edición e impresión (-3,9%); Productos metal, maquinaria y equipo (-3,3%); Electrónico, mecánico e informática (-3,1%); y Textil (-2,6%).

Con respecto al plano de la rentabilidad, el 47,9% de las industria pymes mostraron cifras positivas por encima de enero, mientras que el 31,5% acusó rentabilidad nula y el 11,9% lo hizo de manera negativa.

Cabe destacar que la información relevada se obtuvo durante los primeros 20 días del mes con un equipo de 30 encuestadores distribuidos en Capital Federal, Gran Buenos Aires y decenas de empresas del resto del país.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno