Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Industria: La capacidad instalada superó el 64% y anotó la segunda mejor marca desde la llegada del Covid-19

Fue el mejor agosto desde 2017 a la fecha y el repunte significó un crecimiento de 6 puntos respecto del mismo mes del año pasado.

Publicado

|

La industria continúa mostrando notables niveles de actividad en la mayoría de los rubros y refleja este comportamiento en el incremento de la utilización de la capacidad instalada en cientos de fábricas del país.

En agosto, el sector alcanzó el 64,4% de su capacidad instalada según precisó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)  y anotó la segunda mejor marca desde el inicio de la pandemia.

Además, significó el mejor agosto desde 2017 y superó por 6 puntos el rendimiento respecto al mismo mes del 2020. Dicho repunte es atribuido centralmente a las industrias metálicas básicas y metalmecánica.

El plano sectorial, entonces, arrojó las siguientes cifras: industrias metálicas básicas (80,1%) y +17,2 puntos porcentuales en la medida interanual; productos minerales no metálicos (79,8%); refinación del petróleo (75,4%); papel y cartón (72,4%); y productos alimenticios y bebidas (65,7%).

La contracara, por su parte, la mostraron sustancias y productos químicos y productos del tabaco, los cuales se ubicaron negativamente en la medida interanual.

Particularmente, estos sectores arrojaron comportamientos menores respecto al promedio del resto de la industria: Sustancias y productos químicos (63,5%), productos del tabaco (60,7%), edición e impresión (57,4%), productos de caucho y plástico (56,0%), metalmecánica excepto automotores (55,3%), productos textiles (54,4%) y la industria automotriz (47,7%).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno