Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Industria: La capacidad instalada alcanzó el mayor nivel desde noviembre de 2018

El índice se ubicó en marzo por encima del 60% y superó más de 6 puntos porcentuales lo registrado en febrero.

Publicado

|

El índice de la capacidad instalada de la industria alcanzó en marzo pasado el mayor nivel desde noviembre de 2018, según las últimas cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Asimismo, la cifra del tercer mes del año se ubicó en 64,5%, lo que proporcionó un avance significativo frente a febrero pasado, de 6,2 puntos porcentuales (58,3%). También superó 12,9 puntos el nivel del mismo mes del año pasado (51,6%).

El informe de industria manufacturera detalló que “en la comparación de marzo del corriente año con respecto al mismo mes de 2020, todos los bloques presentan un nivel superior de utilización de la capacidad instalada. Las principales incidencias se registran en la metalmecánica excepto automotores, industrias metálicas básicas, productos alimenticios y bebidas, industria automotriz, productos minerales no metálicos, productos de caucho y plástico y productos textiles”.

Específicamente, los sectores que se han mostrado comportamientos superiores al nivel general son: Industrias metálicas básicas (79,8%), productos minerales no metálicos (77,4%), refinación del petróleo (73,8%), papel y cartón (71,7%), sustancias y productos químicos (70,3%) y productos del tabaco (68,8%).

Mientras tanto, alimentos y bebidas (63,9%), edición e impresión (57,7%), productos de caucho y plástico (56,1%), industria automotriz (54,8%), productos textiles (50,7%) y metalmecánica excepto automotores (50,3%), se encontraron por debajo del nivel promedio.

El indicador de la utilización de la capacidad instalada mide el porcentaje que se encuentra en utilización en términos porcentuales, y se realizó sobre un universo de entre 600 y 700 empresas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno