Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Industria: Empresarios estiman una recuperación del sector en los próximos meses

Dirigentes bonaerenses aseguran que la pandemia afectó duramente la capacidad de compra de la gente, con lo cual la reactivación del comercio será más difícil.

Publicado

|

El titular de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, adelantó que desde el sector creen que la actividad industrial se recuperará entre 8 y 9 puntos, luego de la profunda crisis generada por el impacto pandemia. Asimismo, destacó que la Provincia representa la mitad de toda la actividad del país.

Acto seguido, el dirigente bonaerense señaló que “con la actividad comercial es más difícil, porque la pandemia ha afectado la capacidad de compra de la gente”.

Diversos empresarios del sector fueron recibidos por las máximas autoridades del Gobierno provincial donde se discutieron los objetivos a trabajar en conjunto para motorizar la economía y la producción.

Al respecto, Siro señaló en diálogo con Radio Provincia que “el gobernador Axel Kicillof nos dejó en claro que la industrialización y la comercialización son un objetivo de gestión y escuchar eso para los industriales es una música agradable”.

El referente de CEPBA remarcó además que durante la reunión se establecieron diversos enunciados sobre como continuar con la política industrial en base a dos escenarios, dependiendo si se aproxima la segunda ola de contagios o no.

Al respecto, Siro aseguró que “Kicillof brindó detalles de cómo ha cambiado el sistema de salud en la provincia y destacó que eso nos da un margen de tranquilidad en caso de que llegue la segunda ola”.

Por último, Siro adelantó que desde el sector demandaron la necesidad de aplicar una moratoria “para recuperar la salud física y económica de las empresas, créditos para que se recupere capital productivo y empezar a trabajar con la vacunación”.

Del encuentro también participaron los presidentes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), Martín Rapallini; de la Asociación de Industriales (Adiba), Silvio Zurzolo; y Camilo Kahale, de la Federación Económica Buenos Aires (FEBA).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno