Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Triunfo de la Unión Informática: Indra reincorporó a dirigente gremial despedido

La empresa española finalmente debió reincorporar a Ariel Santillán a su puesto de trabajo, tras una medida cautelar de la UI.

Mundo Gremial

Publicado

|

En noviembre de 2019, el Delegado y Secretario de Unión Informática (UI), Ariel Santillán había sido despedido por la empresa española Indra. Ahora tras una medida cautelar de la UI, la Justicia en segunda instancia dispuso su reincorporación. Dicho proceso se dilató a partir de cada una de las trabas propuestas y llevadas a cabo por el Estudio Funes de Rioja.

Ariel Santillán confirmó  a Mundo Gremial que Indra envió una carta de documento, donde se efectiviza su reincorporación. En términos laborales, “estaría disponible sin proyecto hasta que surja alguna tarea que sea acorde a mi perfil” detalló.

Ariel fue delegado de la UI en la empresa desde 2015 y miembro de la Comisión Directiva del sindicato desde 2018, como Secretario de Prensa. Mientras que en Indra, se desempeñaba desde 2010. En 2015 se desató un conflicto gremial por tercerizados y salarios atrasados en la empresa.

El conflicto fue abordado por el equipo legal del sindicato asesorado por el estudio jurídico del Dr. Hugo Moyano, quien logró el fallo inapelable y contundente a favor de los derechos de los trabajadores, donde se determinó la reincorporación del empleado con fueros y funciones gremiales “injusta e injustificadamente despedido”.

En esta línea, el damnificado recalcó que el Estudio Funes de Rioja “estiró el proceso” presentando recursos de aclaratoria, extraordinario federal hasta el punto de llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia. Cada uno de los recursos no tenía sustento, ya que Indra cometió un acto totalmente injustificado.

Para concluir, el trabajador aseguró que la empresa es “totalmente anti sindical, para ser más preciso anti unión informática. La envergadura de los negocios que maneja estas empresas multinacionales son tremendas, desde los escrutinios de los votos, hasta radares de aeropuertos, es todo abismal”, sentenció.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno