INFORMACIÓN GENERAL

Indignación en Formosa: Empleados de Insfrán festejaron que ya no hay más varados

Insólito: los trabajadores públicos montaron un festejo con papel picado y serpentinas para celebrar el cumplimiento de un fallo judicial.

Publicado

|

Empleados públicos de Formosa festejaron el ingreso de todos los ciudadanos varados en los límites provinciales desde el inicio de la pandemia y a quienes se les había prohibido la entrada con una medida cuestionada por la justicia.

La celebración tuvo lugar el pasado domingo con participación de cientos de trabajadores estatales y voluntarios que se unieron al programa de Ingreso Ordenado y Administrado a la provincia que impulsó el gobernador Gildo Insfrán.

Una sirena anunció que el número de varados llegó a cero. En ese momento, cientos de empleados vestidos con indumentaria partidaria «explotaron» de felicidad, saltando entre papel picado y material de cotillón.

 

La gobernación difundió el video del momento de los festejos, lo que generó indignación y bronca en vecinos que, según denunciaron, aún no logran ingresar al distrito tras ocho meses de iniciadas las medidas en el marco de la pandemia de coronavirus.

El ingreso a la provincia no se dio por una decisión del gobierno provincial sino por una resolución de la Corte Suprema.

El máximo tribunal había ordenado que, en un plazo máximo de 15 días hábiles, se permita la entrada al territorio de más de 8 mil personas que no habían podido regresar al distrito en el marco de la pandemia de coronavirus.

Salir de la versión móvil