Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Incorporan más de 3.500 profesionales a los Equipos de Orientación Escolar

La Provincia respondió a una demanda histórica de los gremios docentes con el objetivo de “fortalecer las trayectorias educativas”.

Publicado

|

El gobierno bonaerense de Axel Kicillof estableció la incorporación de 3.625 profesionales de la educación para que formen parte de los Equipos de Orientación Escolar en todos los establecimientos bonaerenses de nivel primario y secundario de gestión estatal que cuenten con al menos 6 secciones.

Los equipos serán interdisciplinarios y estarán integrados por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos y profesionales en pedagofía, y tendrán como objetivo profundizar los vínculos entre la escuela, la familia y los estudiantes, logrando una mayor articulación con los equipos docentes y directivos de las instituciones.

Desde el Gobierno plantearon que el proyecto se adaptará a las particularidades de cada institución escolar, y apuntará a mejorar las capacidades de aprendizaje y enseñanza, y promoverá “la convivencia escolar democrática”.

Esta decisión viene a responder a un reclamo histórico de los gremios docentes bonaerenses. En este sentido, desde SUTEBA valoraron la decisión y aseguraron que “el trabajo en equipo es lo que garantiza una tarea interdisciplinaria”.

“Los EOE desarrollan una tarea central en el fortalecimiento del trabajo de las Instituciones Educativas y de los Docentes, así como en la promoción efectiva del derecho social a la Educación”, detalló la organización comandada por Roberto Baradel a través de un comunicado.

Asimismo, el gremio recordó que en 2018 la gestión anterior del gobierno bonaerense trabajó para “hacer desaparecer la modalidad de psicología comunitaria y pedagogía social” y desde la FUDB lograron frenar la aplicación de esa medida (Resolución 1736).

La iniciativa, además de la incorporación de los profesionales, contempla la formación docente permanente en servicio, y alcanzará a todas las personas que conformen estos equipos de orientación.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, también valoró esta implementación de más profesionales a los espacios de orientación y remarcó: “Esto fortalece las trayectorias educativas de alumnos y alumnas y crea nuevos puestos de trabajo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno