La inauguración de la cooperativa se realizó este martes en Misiones. El emprendimiento lleva el nombre de Manos Comprometidas y en dicha inauguración se hizo presente la vicegobernadora Sandra Giménez.
Esta cooperativa textil «pretende brindar una oportunidad de fuente de trabajo y desarrollo para la comunidad» según lo que expresó su presidente, Noelia Leyria, quien también se hizo presente en el lugar.
La presidente de Mano Comprometidas dijo que, “Fue un trabajo lento porque en principio no todos tenían conocimiento en costuras, pero por suerte se han acercaron personas que sí conocían y pudimos comenzar. Son personas de Garupá que van a poder contar con una fuente de trabajo aquí en el lugar donde viven”.
Cabe destacar que según se informó, las personas asociadas con mujeres que han aprendido lo necesario para poder llevar a cabo la confección de prendas y poder comenzar a trabajar en la elaboración de las mismas.
Dicho acto de inauguración se realizó en Barrio Centro de la localidad de Garupá en Misiones.
La iniciativa se convierte así, en una fuente de trabajo para las personas de Garupá que de ahora en más cuenta con la posibilidad de tener su fuente de trabajo en el lugar en el que viven.