Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Impulsan ley de reinserción laboral para mujeres mayores de 45 años

Fue presentado por la senadora Ianni en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Publicado

|

La senadora Ana María Ianni impulsó este martes un proyecto de ley apuntado a atenuar el desempleo en las mujeres mayores de 45 años. La presentación de la iniciativa se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La legisladora de Santa Cruz, integrantes del bloque del Frente de Todos, señaló que la ley tiene por objeto promover la implementación de políticas públicas con perspectiva de género enfocadas a resolver los problemas de empleo de esta franja etaria de la sociedad.

“En el devenir constante de un mercado de trabajo omnipotente, que selecciona, descarta y excluye a personas bajo criterios discriminatorios, es necesario promover políticas públicas que corrijan distorsiones y promuevan la igualdad real de oportunidades y la sustentabilidad laboral en el tiempo de la vida activa”, explicó la legisladora nacional sobre su proyecto.

A su vez, señaló que “las personas desempleadas mayores de 45 años se enfrentan a una barrera, la de la edad, muy difícil de franquear a la hora de acceder a un empleo«. También argumentó que «estas dificultades se acentúan en el caso de las mujeres, teniendo en cuenta que muchas de ellas se vieron en la necesidad de ausentarse del mercado laboral por tareas de cuidado de hijas e hijos».

“Esta ley –añadió Ianni– que elijo presentar hoy como un aporte a la lucha que llevamos adelante por defender y ampliar los derechos de las mujeres, tiene por objeto establecer medidas de acción positiva orientadas a lograr la inserción o reinserción laboral de mujeres mayores de 45 años, promoviendo el acceso al trabajo formal, la igualdad real de oportunidades en el empleo y la autonomía económica de las mujeres adultas”.

El objetivo es suscitar la mejora de la situación de las trabajadoras desempleadas o con empleos informales mayores de 45 años, mediante la construcción de una oferta de políticas públicas pertinentes y eficaces, promoviendo la participación, el aprendizaje, formación y capacitación hacia la empleabilidad e iniciativas emprendedoras de este colectivo vulnerable.

Para lograrlo se proponen diversas políticas como incentivos por la contratación de las personas beneficiarias de esta ley, facilidades para acceder a créditos para el financiamiento de emprendimientos productivos, comerciales o de servicios, la puesta en marcha de campañas de concientización y sensibilización, entre otras acciones.

“Resulta imprescindible que el Estado que cuidó de la salud de todos y todas, promueva acciones dirigidas a que el crecimiento y la recuperación de la economía no cristalice las desigualdades existentes, implementando políticas públicas con perspectiva de género para atenuar el desempleo de esta franja de la sociedad”, finalizó Ianni.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno