Conéctate con nosotros

C.T.A.

Hugo Yasky reclamó la personería gremial de la CTA

El secretario general de una de las facciones de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, insistió en que en un posible nuevo período de gobierno, la presidente Cristina de Kirchner debería otorgar «la personería gremial» a esa central sindical.

Publicado

|

Al ser consultado sobre las políticas en las que debería avanzar el Gobierno, Yasky reiteró que «el otorgamiento de la personería gremial de la CTA» tendría que ser una prioridad.

En declaraciones a la radio La Red, el dirigente sindical evaluó que hasta el momento no se avanzó en esa medida por la «presión de grupos empresarios que no ven con buenos ojos tener que discutir en el marco de un pluralismo sindical».

Asimismo, manifestó su confianza en que «el salario mínimo siga recuperando posiciones» y consideró que «no deben reabrirse las paritarias en general».

Precisó que conjuntamente con Hugo Moyano y la conducción de la CGT, acordamos en unificar el reclamo de un salario mínimo en torno a los 2.600 pesos, que está muy cerca de los 2.700 que es el valor que da si hubiéramos seguido la progresión estadística en base a la canasta básica».

«En función de eso decidimos unificar y llevar una postura común que nos va a dar más solidez y fortaleza en el momento de la discusión donde, ustedes saben, participan distintos sectores empresarios», añadió.

El sindicalista docente también informó que «volveremos a reunirnos con la CGT para unificar otros aspectos que consideramos ambas centrales que deben ser resueltos, como el caso del mínimo no imponible».

En ese aspecto destacó que «son salarios, no son ganancias lo que se está tocando» y aludió al tema de «la segmentación que se está haciendo de la percepción del salario por hijo».

«Aquellos trabajadores que ganan más de 4.800 pesos, pierden ese derecho y nos parece que contradice el espíritu de esta gran conquista que fue la universalización del salario por hijo», añadió.

Consultado sobre si hay que reabrir las paritarias, Yasky precisó que «creo que no, porque eso no se puede plantear como una norma para todos sindicatos, porque muchos han pautado aumentos progresivos a lo largo del año, en tres o cuatro etapas y algunos han definido salarios hasta ya entrado 2012».

Por otra parte, Yasky se sumó a las críticas contra el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, por haber afirmado que el voto a Cristina de Kirchner se debe a que «la gente mira a Tinelli» y paga la «cuota del plasma».

«Con eso Niolcati sin darse cuenta decidió demostrar cuál es su pensamiento y qué lejos está del respeto a lo que tiene que haber por las normas mínimas de la convivencia en democracia», señaló Yasky.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno