ANÁLISIS Y OPINIÓN
Hugo Moyano: “Un país sin la dignidad de los trabajadores no es un país digno”
El líder de Camioneros inauguró un sanatorio de alta complejidad en el barrio de Caballito: «Los hombres del Gobierno quedaron sorprendidos porque no hay en todas partes lo que tenemos acá».
El secretario general de la Federación de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, encabezó este martes la inauguración del Nuevo Sanatorio Antártida en el barrio de Caballito, acompañado por dirigentes sindicales y funcionarios del Gobierno.
En su discurso, Moyano aclaró la ausencia en el acto del mandatario nacional Mauricio Macri. «Quiero aclarar que el señor presidente no fue invitado, la señora gobernadora, tampoco«, aseguró el gremialista. Al tiempo que explicó que «la intención fue inaugurarlo el 15 de diciembre y ahí sí habían sido invitados, pero como se suspendió después no se los invitó»
«Entonces no digan que quiere quedar bien con fulano o mengano. Soy así, tengo defecto y virtudes, pero nunca me gustó andar detrás de ningún gobierno«, señaló, y agregó: «de cualquier manera, la presencia del presidente a él no le suma nada, y a nosotros tampoco».
El nuevo sanatorio cuenta con tecnología de primer nivel para la realización de prácticas de ultra complejidad, con más de trecientas camas disponibles divididas en Unidad Coronaria (9 Camas), Unidad de Terapia Intensiva (29 camas), Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, Unidad de Terapia Intensiva Neonatológica, Preparto, Postoperatorio, Guardia Medica y ShockRoom y Trasplante Medula Ósea.
Una guardia externa con consultorios, radiología digital, sistemas digitalizados de historial clínico, y capacidad para adaptar en menos de 12 horas el tratamiento antibiótico correcto para cualquier inoculación, Laboratorio de Análisis Clínicos, Laboratorio de Inmunohematología, Bacteriología, entre otras características.
«Los hombres del Gobierno quedaron sorprendidos porque no hay en todas partes lo que tenemos acá, es maravilloso y extraordinario. Y eso se hace con responsabilidad, con la tarea y el esfuerzo del trabajador», resaltó el exlíder de la CGT Azopardo.
Moyano subrayó que «todo esto que hemos invertido es plata del trabajador, y que no es ninguna hazaña del dirigente, es solamente la responsabilidad de administrar los destinos de los aportes de los trabajadores, en este caso para tener una atención a su salud y a su familia».
«Como decía el General, ¿quién genera la riqueza del país? El laburante, por eso todo el esfuerzo que tenemos que hacer es para que se sienta más cómodo, para poder disfrutar las vacaciones, atender la salud de su familias y tenes salarios digno, esa es la tarea del dirigente sindical», concluyó.
Sobre las críticas al sector sindical, el titular de Camioneros expresó: «A mí no me daña demasiado lo que diga el periodismo, a mí me interesa lo que diga el trabajador y su familia, y yo sé que con este tipo de hechos se siente orgulloso de pertecener a la institución».
«Un país sin la dignidad de los trabajadores no es un país digno, y esto que hoy inauguramos tiene que ver con parte de la dignidad que el trabajador se merece», finalizó.
La inauguración contó con la presencia del secretario general de la CGT, Carlos Acuña, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, entre otros dirigentes sindicales y políticos.