Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Hugo Moyano: “Si no reaccionamos a tiempo, se va a sufrir muchísimo”

El líder de Camioneros volvió a pedir por la unificación del peronismo para derrotar a Cambiemos en las elecciones presidenciales.

Mundo Gremial

Publicado

|

El exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano, reclamó por la unidad del peronismo para enfrentar a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.

Moyano advirtió sobre la pérdida “permanente” de empleo y confió que “estamos tratando, como muchos sectores del peronismo, de lograr la unificación de la mayor cantidad de sectores posibles”.

“Si no reaccionamos a tiempo, si no tratamos de cambiar esta política de entrega, de endeudamiento, después se va a sufrir muchísimo”, señaló.

El camionero trabaja en la conformación de un frente político que derrote a Macri en las elecciones de octubre, y en ese marco, no descartó votar a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

“Yo votaría a alguien que pueda cambiar esta situación. Si es Cristina, la votaré a Cristina”.

Al analizar la gestión de Cambiemos, aseguró que el gobierno “ha cometido errores garrafales”, y que “cada vez está peor la gente, cada vez tenemos más deuda”.

“La gente pasa necesidades extremas, los jubilados ni hablar. Si uno compara, no se ha hecho nada para que mejore el país, todo lo contrario“, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Sindicalista de ATE instó a sus colegas a presentar declaraciones juradas de bienes

“Aquéllas compañeras y compañeros que integran nuestra Asociación de Trabajadores del Estado, y la CTA Autónoma, deberían ser los primeros en avanzar con esta presentación” declaró Roberto Aguiar, candidato a Secretario Adjunto de ATE.

Mundo Gremial

Publicado

|

El candidato a Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar habló de la presentación de la Declaración Jurada de sus bienes que, desde hace tres años, realiza ante la tesorería de su provincia e instó a sus colegas a hacer lo mismo.

En una extensa entrevista realizada por los fundadores de la Iniciativa “Quiero Saber”, señaló que “aquéllas compañeras y compañeros que integran nuestra Asociación de Trabajadores del Estado, y la CTA Autónoma, deberían ser los primeros en avanzar con esta presentación”.

En plena campaña electoral, el candidato que acompañará como adjunto a “Cachorro” Godoy en la lista Verde Anusate, hizo un fuerte llamado a sus colegas para producir una transformación real en las organizaciones sindicales a través de que se conozca cuáles son los patrimonios de los dirigentes.

“Aprovecho a hacer un llamado a todos los dirigentes gremiales del país y de la provincia de San Luis, para que prontamente, lleven a cabo propuestas como esta”, dijo en referencia a la decisión de realizar una declaración jurada de sus bienes.

Esta acción, que desde hace tres años lleva adelante, es una medida para “recuperar la confianza, si queremos tener una oportunidad en los sindicatos de volver a ser esa herramienta de los trabajadores para transformar nuestra sociedad y nuestro pueblo, debemos comenzar por llevar adelante medidas ejemplificadoras como esta.”

Según opinó el líder de ATE: “La actividad sindical tiene privilegios que lindan con la impunidad. En Río Negro por ejemplo, tenemos (casos de) sindicalistas ricos y trabajadores pobres. Tienen fortunas que no podrían haber acumulado, ni sumando los ingresos del sector laboral del cual provienen”. Por ende propone que “exista un control, una fiscalización no solo de los trabajadores y afiliados, si no también que sea la sociedad en su conjunto la que pueda monitorear la evolución patrimonial de los principales dirigentes sindicales”.

En cuanto a las repercusiones de la presentación de su declaración jurada, argumentó que “absolutamente todos los medios que nosotros solemos decir -con nuestros conceptos ideológicos- que son los medios de comunicación en poder del enemigo, han publicado la iniciativa. Pero no hemos logrado hasta aquí, que nuestros propios medios de prensa lo hagan”.

Según el gremialista, luego de la confrontación que han sufrido con el poder político y  judicial que han buscado desprestigiarlos, no lo lograron, “no tuvieron éxito, porque hemos logrado un equilibrio entre esa fuerte protesta, la fuerte lucha que llevamos adelante y propuestas de esta naturaleza”.

El Secretario General de ATE Río Negro para concluir mencionó: “Hemos determinado en nuestra provincia, que todas aquellas personas que están denunciadas y condenadas por violencia de género no puedan integrar listas como candidatos”.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Hugo Moyano: “No hay mucha expectativa en lo que haga la CGT”

El líder de los camioneros aseguró que no se reuniría con el FMI y adelantó qué aumento reclamarán en la próxima negociación paritaria de su actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Secretario General del Gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que no le genera expectativa lo que pueda definir este martes el Consejo Directivo de la CGT.

“No hay mucha expectativa en lo que haga la CGT. No hacen lo que necesita la gente”, aseguró el exjefe de la central obrera.

Moyano fue muy crítico con la cúpula cegetista por el encuentro que mantuvieron con el FMI: “No me reuniría con el FMI. Terminaríamos mal. Esa reunión es parte del circo, de decir que el FMI se reúne con los sectores gremiales”.

“La CGT, que fue históricamente el centro de los reclamos de la sociedad, están reuniéndose con el FMI. No sé qué resultado puede tener una reunión con el FMI”.

A su vez, el camionero le envió un mensaje al gobierno por el dinero que “les debe” a las obras sociales, que afecta principalmente “a los que estamos en la vereda de en frente”.

En diálogo con el Destape Radio, el dirigente habló de la próxima paritaria de Camioneros y dijo que el pedido de aumento superará el 40%: “Vamos a analizarlo y a dar un número”, afirmó.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Schmid: “Espero que la CGT convoque a un paro general”

El titular de la CATT recordó que en febrero, durante una marcha contra el tarifazo, había señalado la necesidad de ir a una medida de fuerza nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, insistió en la necesidad de ir a un paro general convocado por la CGT.

“En febrero hicimos una movilización al ENRE contra los tarifazos y ya dije que había condiciones para un paro general”, recordó Schmid, desde hace meses alejado de la central obrera.

En ese marco, dijo que “espero que se convoque (al paro general) porque definitivamente no estoy de acuerdo con que haya que descargar toda la energía de protesta en la construcción de una alternativa política”.

“Nosotros estamos para expresar el malestar social”, afirmó en diálogo con FM Futuro Rock.

En conversación con el programa de radio Crónica Anunciada, se refirió a un posible escenario electoral en octubre: “Votaría a Cristina Kirchner en un balotaje ante Macri, creo que ella le gana”, al tiempo que advirtió sobre la situación de los Moyano: “Va a haber una reacción del sindicalismo si detienen a Pablo Moyano“.

Por último, opinó sobre el acuerdo convocado por el gobierno nacional: “Nosotros ya habíamos firmado un acuerdo muy parecido a este y el gobierno no cumplió nada”.

“El acuerdo es más un contrato de adhesión de Macri que la búsquerda de un consenso mínimo”, concluyó.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno