INFORMACIÓN GENERAL
Hugo Moyano recibió a la Asociación de Corresponsales Extranjeros
Nucleados por la Asociación de Corresponsales Extranjeros que preside el prestigioso periodista Ricardo Rivas, la cúpula de la CGT mantuvo en la propia sede un encuentro con alrededor de medio centenar de periodistas en los que el líder camionero expresó sin ambages que continuará con sus reclamos al Gobierno.
Durante esta mañana, tras el nuevo mensaje que le enviara durante la jornada de ayer la Presidenta, quien hizo una encendida defensa de los jóvenes que respaldan a su gobierno desde Lomas de Zamora, en respuesta al jefe de la CGT, Hugo Moyano, que había renovado sus reclamos al Ejecutivo y compartió un almuerzo con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en el que predominó la frialdad, el titular de la CGT recinió junto a Juan Carlos Schmid y Julio Piumato a medio centenar de corresponsales de medios extranjeros.
Moyano anticipó que continuará con sus reclamos al Gobierno durante sus intervenciones en la tenida con cronistas de diferentes medios indicaron fuentes sindicales a Impulso Baires.
En medio del distanciamiento entre la Presidenta y el líder de la CGT, Cristina Kirchner no concurrió durante la jornada de ayer al almuerzo anual de la Federación de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac) para evitar cruzarse con el líder sindical, cuestión que tensó aun más la relación que se mantiene a fuego cruzado a través de intervenciones mediáticas. En su lugar estuvo Schiavi, quien compartió la mesa con Moyano. Tampoco estuvo en el almuerzo el gobernador bonaerense Daniel Scioli, pese a que estaba previsto, ya que decidió asistir al acto de la jefa de Estado en Lomas de Zamora.
A pesar de que son días cargados de actividad y exposición para Hugo Moyano, el Secretario General de la CGT no descuida su meticulosa estrategia mediática que este año lo tuvo recorriendo universidades ofreciendo conferencias de prensa que le permitieron además de mejorar su imagen, acercarse a sectores del estudiantado.
Ayer participó d eun almuerzo con funcionarios nacionales en el que se esperaban Cristina Fernández y Daniel Scioli, luego participó una inauguración, y esta mañana su perfil nuevamente levanta polvareda de cara a la prensa exterior.
Ahora Hugo Moyano apunta a más y buscará tener presencia en los medios de comunicación del exterior luego del desayuno de trabajo que tuvo lugar desde las 9 horas hasta entrado el mediodía con corresponsales extranjeros.
«La actitud del camionero contrasta fuertemente con la actitud distante y confrontativa de la presidente Cristina Fernández con los periodistas» con asentimiento consignan sus colaboradores.
El encuentro entre el sindicalista Hugo Moyano y los corresponsales contiene el condimento adicional del discurso en el estadio de Huracán y el futuro de la relación con el Gobierno, la interna de la CGT y los casos judiciales que rozan a miembros de la entidad obrera y que este año provocaron la amenaza de un paro nacional debido a la polémica por el exhorto suizo, además del fallido ncuentro con la primera mandataria ayer al mediodía y la sanción del oficialismo en el Congreso de la Ley de protección a los empleados rurales, que el propio Gerónimo Venegas -posible alíado del camionero- advierte que fue contra su persona.