INFORMACIÓN GENERAL
Hugo Moyano pega el volantazo y elige a un tapado para conducir la CGT
El líder de Camioneros se bajó de la intención de retornar al mando cegetista y en lugar de su hijo Pablo colocaría a un dirigente camionero del conurbano.
El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, dio un volantazo de último momento y se bajó de la posibilidad de ser parte del triunvirato de conducción de la CGT. En el lugar que dejó vacante su hijo Pablo Moyano colocó a un dirigente camionero del conurbano bonaerense.
El elegido por el líder sindical es Octavo Arguello, titular de la seccional Tres de Febrero y San Martín del gremio de Camioneros y ex diputado nacional.
La novedad fue confirmada por el periodista especializado en temas gremiales, Mariano Martín, en su cuenta de la red social X: «el dirigente camionero Octavio Argüello será el reemplazante de Pablo Moyano en la CGT. Lo decidió Hugo Moyano y lo comunicará en las próximas horas. Así queda descartada una posible vuelta del líder sindical a la central obrera».
Por estas horas, el propio Moyano mantendrá reuniones con los máximos referentes de la organización sindical para delinear los últimos detalles del reemplazando en el triunvirato de conducción, que también ocupan Héctor Daer y Carlos Acuña.
Algunos allegados a la cúpula cegetista sostienen que una figura de la envergadura de Hugo Moyano eclipsaría al resto de la conducción y afectaría el equilibrio entre los espacios que se busca con el triunvirato de CGT.
La elección de Arguello podría ser confirmada en las próximas horas, en la previa de la reunión de mesa chica ampliada que se concretará este martes, en principio en la sede de la UOCRA.