Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Hugo Moyano: “No hay mucha expectativa en lo que haga la CGT”

El líder de los camioneros aseguró que no se reuniría con el FMI y adelantó qué aumento reclamarán en la próxima negociación paritaria de su actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Secretario General del Gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que no le genera expectativa lo que pueda definir este martes el Consejo Directivo de la CGT.

“No hay mucha expectativa en lo que haga la CGT. No hacen lo que necesita la gente”, aseguró el exjefe de la central obrera.

Moyano fue muy crítico con la cúpula cegetista por el encuentro que mantuvieron con el FMI: “No me reuniría con el FMI. Terminaríamos mal. Esa reunión es parte del circo, de decir que el FMI se reúne con los sectores gremiales”.

“La CGT, que fue históricamente el centro de los reclamos de la sociedad, están reuniéndose con el FMI. No sé qué resultado puede tener una reunión con el FMI”.

A su vez, el camionero le envió un mensaje al gobierno por el dinero que “les debe” a las obras sociales, que afecta principalmente “a los que estamos en la vereda de en frente”.

En diálogo con el Destape Radio, el dirigente habló de la próxima paritaria de Camioneros y dijo que el pedido de aumento superará el 40%: “Vamos a analizarlo y a dar un número”, afirmó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Roberto Fernández: “Después de las PASO estará más claro el camino para donde quiere ir el pueblo”

El líder de la UTA sostuvo que la CGT dará libertad de acción para cada sindicato de cara a las elecciones, aunque confesó que su corazón siempre está dentro del justicialismo. También lanzó fuertes críticas a Mauricio Macri por la situación económica y la reforma laboral.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, explicó que por el momento la CGT no tiene definiciones respecto a qué candidato apoyar de cara a las elecciones, y que dejarán que cada sindicato elija libremente.

“En las reuniones que yo he participado no ha habido definiciones. La gran mayoría tiene el peronismo en su corazón, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión, por eso entiendo que se dará libertad de acción”, manifestó en diálogo con FM La Patriada.

En este contexto, cabe destacar que el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tendrá un almuerzo este martes con las principales figuras de la Confederación General del Trabajo. Todo parece indicar que la foto de este encuentro confirmará el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández. Asimismo, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó este postulado y dijo que la mayoría del gremialismo apoyará a estos candidatos.

Por otra parte, Roberto Fernández se mostró muy crítico respecto de la intención que mantiene el gobierno de aprobar la reforma laboral y sostuvo que se siente defraudado por la gestión de Mauricio Macri.

“¿Qué es la reforma laboral cuando no hay trabajo? Para hablar de la reforma laborar nos tenemos que sentar en una mesa y mostrar los cambios positivos en materia laboral, los convenios que podríamos discutir, los ingresos que va a recibir el país, pero hoy no están dadas las condiciones”, sentenció.

Por último, Fernández dejó en claro que la situación de los trabajadores en la actualidad es muy compleja: “cada vez tenemos menos trabajo y esto es gravísimo para el movimiento obrero. La inflación no la han podido sostener y los impuestos que pagamos son altísimos. Esto es terrible”, finalizó.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Hugo Moyano: “Macri se ha comprometido en sacarle todos los derechos a los trabajadores”

El líder camionero manifestó que “el pueblo argentino no va a volver a cometer el error de votar a este tipo que nos lleva al abismo”. Además instó a que la CGT deje en claro que no van a votar al gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

El líder de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, criticó duramente la postura que mantiene el gobierno con la clase trabajadora y explicó que por más que los sigan atacando y amenazando tanto a él como a su hijo (Pablo), no los van a doblegar.

“Cada cosa que dijo este gobierno que iba a hacer fue una mentira, hizo todo lo contrario; nos hemos endeudado por más de 100 años, se comprometió a quitarle todos los derechos a los trabajadores. Ya no se puede entender como alguien puede confiar en personajes como los que nos gobiernan. Hay que transmitirle a la gente que no se vuelva a equivocar como ocurrió hace 4 años”, sentenció.

Por otra parte, disparó contra la Confederación General del Trabajo manifestando la necesidad de que aclaren que no van a votar a Mauricio Macri. En este sentido, Moyano explicó que durante sus mandatos en dicha Central, en muchas oportunidades los gobiernos hicieron las cosas mal y él siempre las hizo públicas.

“Si frente a esta situación no le dicen, ‘a usted no lo vamos a votar’, evidentemente pasan a ser cómplices. Ellos deberían estar peleando por este tipo de situaciones que están ocurriendo”, insistió en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, se mostró esperanzado respecto de las elecciones que se avecinan y explicó que hay muchos trabajadores que le han manifestado su equivocación por votar al gobierno y que no volverían a hacerlo.

“No va a ser fácil vencerlos, pero no vamos a abandonar la lucha para terminar con este gobierno que nos ha traído desgracia”, finalizó.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Moyano rechazó acuerdo con la UE: “Quieren terminar con la mano de obra argentina”

El líder camionero encabezó un almuerzo en el SOMU junto a más de 120 sindicalistas. Fuerte llamado a la unidad del movimiento obrero.

Mundo Gremial

Publicado

|

Hugo Moyano encabezó este jueves un almuerzo de camaradería en el Sindicato de Obreros de Marítimos Unidos (SOMU) junto a más de 120 dirigentes sindicales del Frente Sindical y aliados a Camioneros.

El líder de la Federación de Trabajadores Camioneros fue muy duro con el gobierno de Mauricio Macri y en rechazo al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

“Lo quieren hacer pasar como algo beneficioso pero es todo una mentira. Nos vienen a sacar la materia prima para darnos lo que tiene valor agregado y terminar con la mano de obra argentina”, afirmó.

Junto a Moyano estuvieron su hijo Pablo, el dueño de casa Raúl Durdos, Omar Plaini (Canillitas), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Marcos Castros (Capitanes de Ultramar), Rubén García (Municipales) y Horacio Valdez (62 Organizaciones Peronistas), entre otros.

El camionero disparó fuertes críticas con un gobierno que “intenta ocultar la realidad pero la verdad es la que estamos viviendo todos los días en la calle, las empresas y los establecimientos”.

“Hay angustia por el temor a perder el trabajo y hay dolor en quienes no lo tienen”, aseguró.

En ese marzo, dijo que “el llamado a la unidad de todo el movimiento obrero es muy importante y tenemos que hacer el esfuerzo. Y lo digo yo que he estado toda mi vida peleándome con algunos”.

“Hoy tenemos la obligación de lograr la unidad más amplia posible para terminar con este situación que atraviesan millones de argentinos”, concluyó.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno