Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Hugo Moyano: “No hay mucha expectativa en lo que haga la CGT”

El líder de los camioneros aseguró que no se reuniría con el FMI y adelantó qué aumento reclamarán en la próxima negociación paritaria de su actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Secretario General del Gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que no le genera expectativa lo que pueda definir este martes el Consejo Directivo de la CGT.

“No hay mucha expectativa en lo que haga la CGT. No hacen lo que necesita la gente”, aseguró el exjefe de la central obrera.

Moyano fue muy crítico con la cúpula cegetista por el encuentro que mantuvieron con el FMI: “No me reuniría con el FMI. Terminaríamos mal. Esa reunión es parte del circo, de decir que el FMI se reúne con los sectores gremiales”.

“La CGT, que fue históricamente el centro de los reclamos de la sociedad, están reuniéndose con el FMI. No sé qué resultado puede tener una reunión con el FMI”.

A su vez, el camionero le envió un mensaje al gobierno por el dinero que “les debe” a las obras sociales, que afecta principalmente “a los que estamos en la vereda de en frente”.

En diálogo con el Destape Radio, el dirigente habló de la próxima paritaria de Camioneros y dijo que el pedido de aumento superará el 40%: “Vamos a analizarlo y a dar un número”, afirmó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Andrés Rodríguez aseguró que la crisis que atraviesa Argentina “es más fuerte que la del 2001”

“Si la tenemos que comparar, tiene más dramaticidad social, tiene más decadencia social este momento que tal vez en aquella oportunidad, pero de cualquier manera es una crisis muy fuerte” aseguró el secretario adjunto de la CGT

Mundo Gremial

Publicado

|

Andrés Rodríguez secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) hizo un análisis del país y de la crisis económica que se está sufriendo, asegurando que para el “es más fuerte que la del 2001”.

En este sentido argumento que “si nos referimos al momento actual, considero que es una crisis fuerte, yo creo que es más fuerte que la del 2001, si la tenemos que comparar, porque tiene más dramaticidad social, tiene más decadencia social este momento que tal vez en aquella oportunidad, pero de cualquier manera es una crisis fuerte, esperemos que la podamos campear de la mejor manera posible y que se produzca, como tiene que ser, una elección genuina que de por resultado un nuevo gobierno”.

Rodríguez, en declaraciones al programa Siempre es Hoy, en Radio Cut, detalló la situación de las paritarias actualmente: “Cada paritaria, prácticamente todas las paritarias se han firmado con cláusula de revisión, incluso la nuestra, la de los estatales tenemos dos cláusulas de revisión, la nuestra va de periodo 1 de junio a 31 de mayo, tiene una cláusula de revisión ahora en noviembre y otra en marzo y, por supuesto, si vemos que realmente dentro de lo firmado la inflación traspasa los guarismos, por supuesto que la vamos a aplicar”.

Por otra parte, decidió hablar del candidato a presidente, Alberto Fernández y opinó acerca del Pacto Social “de ser elegido presidente, congelaría los precios durante 6 meses, no se sabe que sucedería con los salarios, eso está muy verde aún. Pero bueno, esto lo veremos, el anuncio no nos sorprende y nos parece bueno, pero, de cualquier manera los detalles de ese anuncio tendremos que discutirlo cuando exista ya la constitución de un nuevo gobierno con un presidente en ejercicio. Es muy prematuro lanzar hipótesis sobre cómo puede ser el contenido de ese acuerdo o de ese Pacto Social”.

Agregó que los trabajadores están con temores de perder sus puestos porque en “en este momento de crisis los trabajadores tienen temor más que ganas de salir a la calle a pelear. Temor porque el empleo está muy endeble. En casi todas las actividades el temor es que con el cierre de comercios de pequeñas industrias, de fábricas, de un montón de actividades se esté perdiendo empleo y esto continúa, es decir, durante todo el primer semestre de este año se perdió 168 mil puestos de trabajo, indudablemente esto genera mucha incertidumbre en la familia argentina”,

Para concluir, consideró que “tendría que haber más lugares para la mujer dentro del gremialismo argentino, creo en la igualdad de género, de hecho en mi gremio, en muchas delegaciones de base y fundamentalmente en las comisiones directivas de seccional hay un 50% de compañeras integrando funciones directivas, tendría que eso trasladarse, por supuesto, al movimiento obrero. Yo creo en la igualdad de oportunidades y me parece muy justo que en su crecimiento lógico como dirigentes puedan acceder a cargos importantes dentro de la conducción de la CGT”.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Moretti (UIA): “Llevamos 15 meses de caída y quieren que paguemos un bono”

El vicepresidente de la entidad pidió por la recomposición del salario para que haya mercado interno.

Mundo Gremial

Publicado

|

El vicepresidente regional de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri “vive desencajado de lo que pasa”, en referencia a la exigencia del pago de bono a los trabajadores.

“Llevamos 15 meses de caída industrial con porcentajes tremendo y quieren que paguemos un bono. Viven desencajados de lo que pasa. Que el Gobierno diga cómo va a restituir los bonos que quieren que paguemos”, disparó el dirigente en diálogo con Futurock.

Moretti también explicó que el panorama de la industria es preocupante, y sostuvo que “quieren que nos relacionemos con la comunidad europea, pero si a un alemán le mostrás la caída constante de la industria que tenemos acá se suicida directamente”.

El funcionario de la UIA también se refirió a la necesidad que tiene el país de recomponer el salario para poder desarrollar nuevamente el mercado interno.

Por último, dejó en claro que “eso de que hubo un gradualismo es un verso. Esto fue un industricidio”.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Palazzo: “Necesitamos que todos los argentinos vuelvan a comer”

El dirigente bancario aseguró que un pacto social necesita tener como objetivo el pleno empleo en el país.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó que “necesitamos que todos los argentinos vuelvan a comer, porque esa es la única grieta”. Además pidió por el pleno empleo en la Argentina.

“Necesitamos un pacto que garantice la restitución de dos derechos: Que todos los argentinos vuelvan a comer, porque ésa es la única grieta, y que todo el mundo vuelva a tener medicamentos para curarse. Un pacto social necesita como objetivo la necesidad del pleno empleo en la Argentina”, declaró el dirigente.

Palazzo participó este sábado 14 de la XXII Jornada de Pastoral Social en el Auditorio Foetra (Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina), en el barrio porteño de Almagro. En la jornada también se hicieron presentes distintos referentes religiosos, sindicales, políticos e intelectuales.

Al mismo tiempo, el también líder de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), sostuvo que “estamos ante una situación única y excepcional, que haya una convocatoria a un pacto social previo a la asunción de un gobierno, esto nos tiene que dar el empuje para interpretarlo desde el lugar que se convoca, desde la grandeza”.

Respecto del posible pacto social, afirmó que “es la primera vez que estamos llamados a discutir la posibilidad de un pacto con anterioridad a la ejecución de políticas de un gobierno, con el objetivo de generar bases fundacionales”.

Por último, Palazzo explicó que en muchas oportunidades Argentina tuvo intenciones de llevar adelante un acuerdo social, pero casi ninguno ha llegado a buen puerto. En este sentido espera que esta vez pueda llevarse a cabo el acuerdo para resolver los problemas más importantes que atraviesa la sociedad en la actualidad.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno