Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Hugo Moyano: “Macri se ha comprometido en sacarle todos los derechos a los trabajadores”

El líder camionero manifestó que “el pueblo argentino no va a volver a cometer el error de votar a este tipo que nos lleva al abismo”. Además instó a que la CGT deje en claro que no van a votar al gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

El líder de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, criticó duramente la postura que mantiene el gobierno con la clase trabajadora y explicó que por más que los sigan atacando y amenazando tanto a él como a su hijo (Pablo), no los van a doblegar.

“Cada cosa que dijo este gobierno que iba a hacer fue una mentira, hizo todo lo contrario; nos hemos endeudado por más de 100 años, se comprometió a quitarle todos los derechos a los trabajadores. Ya no se puede entender como alguien puede confiar en personajes como los que nos gobiernan. Hay que transmitirle a la gente que no se vuelva a equivocar como ocurrió hace 4 años”, sentenció.

Por otra parte, disparó contra la Confederación General del Trabajo manifestando la necesidad de que aclaren que no van a votar a Mauricio Macri. En este sentido, Moyano explicó que durante sus mandatos en dicha Central, en muchas oportunidades los gobiernos hicieron las cosas mal y él siempre las hizo públicas.

“Si frente a esta situación no le dicen, ‘a usted no lo vamos a votar’, evidentemente pasan a ser cómplices. Ellos deberían estar peleando por este tipo de situaciones que están ocurriendo”, insistió en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, se mostró esperanzado respecto de las elecciones que se avecinan y explicó que hay muchos trabajadores que le han manifestado su equivocación por votar al gobierno y que no volverían a hacerlo.

“No va a ser fácil vencerlos, pero no vamos a abandonar la lucha para terminar con este gobierno que nos ha traído desgracia”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

TEXTUALES

“Nos duele cada empresa que se va, porque hay menos empleo y generación de valor”

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, sostuvo que la generación de empleo no se obtiene bajando el costo laboral, sino produciendo más.

Mundo Gremial

Publicado

|

La vicejefa de Gabinete de Ministros del Gobierno nacional, Cecilia Todesca Bocco, fue contundente ayer al afirmar que “nos duele cada empresa que se va, porque hay menos empleo y generación de valor”.

Al mismo tiempo, la funcionaria explicó que el empleo que necesitan los trabajadores argentinos “no se genera cuando se baja el costo laboral, sino cuando se produce más”. Además insistió en que las recientes disposiciones cambiares son “decisiones necesarias para que la economía se recupere”.

No estamos viendo otra película, vemos la misma que la gente en la calle. Hacemos un enorme esfuerzo y sabemos que el empleo no se genera cuando se baja el costo laboral, sino cuando se produce más”, afirmó Todesca en diálogo con Télam.

Respecto de la crítica situación que atraviesan cientos de empresas debido a las dificultades generadas por la pandemia, la vicejefa adelantó que “nos duele cada empresa que se va, porque hay menos empleo y generación de valor”.

“Se le pide a las empresas que renegocien sus compromisos financieros tras un proceso de endeudamiento muy fuerte en moneda extranjera, de la Nación, las provincias y grandes empresas, que no es sostenible, no es pagable: la Argentina no puede generar los dólares en ese lapso de tiempo”, destacó Todesca.

En otro orden de cosas, también planteó que para el próximo año se espera “una economía recuperándose, creciendo al 5,5%, un nivel moderado, sobre todo si se tiene en cuenta que la contracción prevista para este año es de 12%”.

Si bien espera una recuperación del salario real repercutido en el crecimiento paulatino del consumo privado, estima que no haya un crecimiento exponencial en el empleo.

Seguir leyendo

CONVERSATORIO

“A la reforma laboral de Macri la frenó la CGT”

Lo aseguró Sergio Oyhamburu, titular de la CGT Lomas de Zamora, y uno de los hombres más cercanos a Héctor Daer.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, aseguró que la reforma laboral que intento instaurar el gobierno de Mauricio Macri no fue posible por la resistencia de la central sindical.

A la reforma laboral la frenó la CGT“, sentenció el dirigente lomense al recordar el rol del por entonces senador Miguel Ángel Pichetto, “que no es santo de mi devoción pero fue claro cuando dijo que ‘no pasa ninguna reforma laboral cuando no esté de acuerdo al CGT’ y eso se cumplió”.

El titular de la delegación Lomas de Zamora de la CGT realizó contundentes declaraciones durante su participación en una nueva edición del Conversatorio de Mundo Gremial.

Oyhamburu, también líder de ATSA Zona Sur y hombre del riñón de Héctor Daer, defendió la gestión de la central obrera a nivel nacional en los últimos cuatro años y destacó como uno de los mayores logros resguardar la “institucionalidad” de la organización.

“La han cuidado con una inteligencia que hay que celebrar. La institucionalidad es hablar con todos, tener propuesta, tener ideas, dentro de los matices que hoy tiene la central”, explicó.

Y agregó: “Lo que muchos compañeros tienen que entender es que hay un consejo directivo y que las decisiones tienen que tomarse por la mayoría, no hay que enojarse por eso y ponerse caprichosos ni tampoco tenés que irte. Hay que quedarse, no hay que huir”.

En relación a la actualidad, el sindicalista pidió un debate en el interior del movimiento obrero y en el Partido Justicialista.

Por otro lado, al analizar la realidad de los trabajadores de la región en contexto de pandemia, destacó la importancia de la presencia de los sindicatos con asistencia social en los lugares donde el Estado no puede llegar.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Gerardo Martínez: “El diálogo social debe ser institucionalizado”

El dirigente de la CGT convocó a “consensuar una agenda de políticas económicas y sociales que atiendan las necesidades reales y proyecten el desarrollo inclusivo”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, celebró el proceso de unidad alcanzado con los movimientos sociales y llamó a “institucionalizar” el diálogo social tripartito.

El titular de la UOCRA fue anfitrión en la cumbre realizada ayer en la sede del gremio de la construcción que derivó en un documento conjunto de la CGT y las organizaciones de la economía popular.

Para Martínez, “la confluencia entre el movimiento obrero organizado y los movimientos sociales en una cumbre evidenció el consenso logrado respecto de la necesidad de poner en marcha un proceso de unidad nacional”.

El sindicalista resaltó el “consenso” luego del lanzamiento del “Plan de Desarrollo Productivo para la pospandemia”, y aseguró que esa unidad nacional debe formalizarse con “la convocatoria al diálogo social”.

Ese diálogo social que siempre reivindica la Organización Internacional del Trabajo (OIT) debe ser institucionalizado y tener como objetivo la generación de empleo genuino y la reactivación del aparato productivo“, destacó el dirigente.

En diálogo con Télam, Martínez dijo que la propuesta conjunta formalizada con los trabajadores de la economía popular contribuirá a superar “la grave crisis económico-social”, y se pronunció por la necesidad de abandonar “la dinámica política de la confrontación y la grieta porque no conduce a nada positivo, por lo que se impone el diálogo social y la búsqueda de consensos”.

Hay que consensuar una agenda de políticas económicas y sociales que atiendan hoy las necesidades reales y proyecten el desarrollo inclusivo. No hay más margen para las discusiones estériles que postergan las verdaderas demandas y necesidades de la sociedad y de los sectores débiles”, afirmó.

Martínez integra el Consejo de Administración de la OIT, es el jefe de la delegación sindical argentina en la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) anual en Ginebra, Suiza, y defiende “el diálogo social tripartito” -entre trabajadores, empresarios y Gobiernos- para hallar “soluciones y consensos”.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno