Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Hugo Moyano: “Hay que dejar lugar a los jóvenes en la CGT”

El líder de Camioneros insinuó su alejamiento de la central obrera, tras cumplir el tercer mandato consecutivo como secretario general. No descartó ser candidato a presidente de la AFA.

Publicado

|

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anticipó que dejaría la conducción de la central obrera para dedicarse por completo a su actividad como dirigente de Independiente de Avellaneda y pelear por la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«Ya cumplí el tercer mandato consecutivo, que es el único que lo ha cumplido en la historia de la CGT. Hay que dejar un poco a los jóvenes que puedan cumplir una función importante y yo me dedico a Independiente. De Independiente no me voy a ir nunca», declaró Moyano.

El titular de Camioneros mantuvo una conversación teléfonica con el canal de noticias C5N durante una entrevista a su hijo Facundo Moyano. Así el dirigente sindical dio a entender su retiro del máximo cargo de la CGT, a meses de la unificación del movimiento obrero argentino.

La intención del dirigente sindical es dedicarse full time como dirigente del fútbol, y ya suena como uno de los posibles candidatos en la AFA. «Hay un grupo de clubes que me están proponiendo, pero todavía no lo he decidido, todavía. Todo puede ser en la vida», completó el jefe camionero.

Moyano también se ocupó de dejar claro su relación y liderazgo con el sindicato en el que militó desde su juventud en Mar del Plata. «Hay gente que me tiene bronca, sobre todo los sectores empresarios porque se tocan intereses. pero yo no sé cuántos dirigentes están en condiciones de convocar en su gremio. Los trabajadores responden a los gremios cuando creen en sus dirigentes», afirmó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno