Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Hugo Moyano: “El aumento salarial debe ser acumulativo y superar la inflación”

El líder sindical puso primera en la negociación paritaria de los Camioneros. Pidió aumentos acumulativos para dar batalla a la inflación. La batalla recién comienza.

Publicado

|

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió al inicio de la paritaria del sector y adelantó que irán por “aumentos acumulativos” por encima de los números oficiales de inflación.

El gremio inició este miércoles la negociación por la pauta salarial 2021-2022 con los empresarios de la actividad. En la primera reunión, las cámaras empresariales presentaron una propuesta que rechazada de manera rotunda por los gremios: 38% en cuatro tramos.

“La paritaria no va a ser sencilla”, aseguró Moyano, quien recalcó que “el reconocimiento a los trabajadores es inevitable porque son los que sostienen al país”-

Para el líder sindical, los aumentos deberán ser acumulativos para presentar pelea a la carrera de la inflación. En primera instancia, Camioneros solicitó un aumento del 45%, 250.000 vacunas anti-Covid para los trabajadores y el pago del bono de fin de año. “Lo importante es que sea acumulativo y que permita ir acompañando la inflación“, señaló el titular del gremio.

Tras el fracaso de la audiencia de ayer, la negociación tendrá continuidad en las próximas semanas con encuentros formales e informales.

“No va a ser sencillo pero vamos a lograr como hacemos todos los años que se reconozca el esfuerzo del trabajador y que ha habido inflación. Los empresarios van a razonar y entender que el sueldo tiene que estar acorde y superando la inflación”, sostuvo Moyano en diálogo con FutuRock FM.

El ministerio de Trabajo citó a las partes a una nueva audiencia el próximo miércoles.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno