Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Huelga nacional de desmotadores de algodón por aumento salarial

Los trabajadores reclaman que se aplica la cláusula de revisión pautada para octubre pasado. El actual acuerdo paritario vence el próximo 31 de marzo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina activó un plan de lucha ante la falta de respuesta de la patronal al pedido de aplicación de la cláusula de revisión.

El gremio que lidera Daniel Yofra lanzó una huelga nacional en las plantas desmotadoras a partir de las 6 de la mañana de hoy ante la pretensión patronal de rebajar los salarios en términos reales en la negociación paritaria desmotadora, denunciaron.

En un comunicado, la Federación explicó que ya pasaron cuatro meses desde la fecha establecida para activar la cláusula de revisión, la cual se encontraba pautada para el 15 de octubre de 2020 en el acuerdo salarial desmotador firmado en mayo último.

“Los salarios de las trabajadoras y los trabajadores desmotadores de algodón continúan perdiendo su capacidad adquisitiva mes tras mes”, se quejaron.

La medida de fuerza en el sector de desmotadores se da luego del acuerdo histórico alcanzado por la organización en la rama de aceiteros que llevó el salario inicial a 93.600 pesos luego de 21 días de paro.

“Mientras el salario real de la familia desmotadora caía mes a mes, el sector empresario desmotador realizó operaciones declaradas de exportaciones por 120 millones de dólares en 2020, obteniendo fuertes ganancias en divisas extranjeras que se fortalecieron ante el peso argentino en el que pagan los sueldos”, señalaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno