Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Hubo veto y se vienen los paros contra el tarifazo

Las dos CTA ya anunciaron una protesta. La Corriente Federal exige a la CGT, que el lunes definirá los pasos a seguir. Llegó junio, con mundial y ¿con huelga general?.

Publicado

|

Tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley antitarifazo, las centrales sindicales comenzaron a definir las acciones gremiales a implementar en repudio a la decisión oficial y para exigir también paritarias sin techo salarial y decirle no al proyecto de reforma laboral, entre otros puntos.

Los primeros en responder con la convocatoria a un paro nacional fueron los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli. Los sindicalistas anunciaron la realización de una huelga en todo el país para el próximo viernes 8 de junio.

Según informaron desde la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, la medida de fuerza será ratificada el lunes que viene en plenario nacional, en respuesta al «mandato unánime de millares y millares de trabajadoras y trabajadores que han decidido rechazar el ajuste, los despidos, el FMI y, particularmente, la decisión presidencial de vetar la ley contra los tarifazos».

En tanto, en el ámbito de la CGT las aguas están más divididas. Con la suspensión de la reunión de Consejo Directivo de esta semana, la discusión tendrá lugar el lunes y la moción de un paro general será una de las propuestas que se tirarán en la mesa.

Tanto Camioneros como Juan Carlos Schmid y los allegados al moyanismo impulsarán una huelga general contra el gobierno de Mauricio, que encontrará a los dialoguistas dispuestos a acompañar si se dan las adhesiones necesarias del arco político para no quedar expuestos y solos frente a la sociedad.

El gremio de los Moyano anunció este jueves que la próxima semana comenzarán las protestas tras fracasar la primera audiencia paritaria y en rechazo a los aumentos en las tarifas y la actualidad de los trabajadores, según informaron.

Desde la Corriente Federal de los Trabajadores volvieron a la carga por una protesta contundente. La organización que lidera Sergio Palazzo, que ya trazó una alianza estratégica con Pablo Moyano, planteó a la CGT «la necesidad de rechazar el inadmisible veto presidencial a la ley Antitarifazo mediante la realización de un paro general».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno