Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Hubo acuerdo y habrá pescado en semana santa

Representantes sindicales y empresarios llegaron a un acuerdo que permitirá la normal distribución del pescado en los días venideros.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores pesqueros y las cámaras patronales rubricaron ayer lunes un acuerdo en el que se acordó un 30 % de aumento que permitió destrabar el conflicto que se venia acarreando hace ya varios días.

El acuerdo establece que un 18 por ciento del aumento se pagará en los próximos días retroactivos a marzo, pero de ese porcentaje el 12 será remunerativo y el 6 no remunerativo. En tanto, un 6 por ciento de aumento remunerativo se pagará el primero de julio y el seis restante el primero de noviembre.

Según informaron sectores empresarios, como resultado del conflicto se perdieron 4 millones de kilos de merluza que estaban en las bodegas de los buques, cuyo destino será harina para alimento de animales.

La Secretaria General del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) Cristina Ledesma aseguró estar satisfecha con el acuerdo aunque recalco que “hay algunas cuestiones que aún restan resolver, como la registración laboral de más de un centenar de compañeros y un aumento del valor mínimo vital y móvil”.

Por su parte, el gobernador Scioli saludó el acuerdo alcanzado con el sector pesquero y abogó porque continúe prevaleciendo la “responsabilidad social” para resolver situaciones que afectan a la sociedad.

“Celebro el acuerdo, por el que cada parte hizo su esfuerzo, ahora podremos mantener la tradición de Semana Santa y respetar el sentimiento cristiano del consumo de pescado”, indicó Scioli.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno