Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Hospitalarios movilizan en la capital de Rio Negro

Al mediodía trabajadores de hospitales movilizaron en reclamo por la falta de cumplimiento por parte del gobierno provincial.

Mundo Gremial

Publicado

|

Ante el incumplimiento por parte del gobierno, la Asociación de Trabajadores Estatales resolvió convocar a asamblea permanente y movilización en todos los establecimientos de Río Negro.

Rodrigo Vicente, secretario general de dicho gremio expreso: “El gobierno debiera cumplir con la última acta paritaria firmada y convocar de manera urgente al Consejo de la Función Pública” y agregó “Nosotros rechazamos la utilización del decreto como instrumento de intervención en la política salarial de la administración pública”.

Desde el gremio sostuvieron que es correcto ampliar el concepto de esencialidad, que representa incluir a trabajadores de SENAF y Desarrollo Humano. Pero la cartera de Economía creo una formula salarial que no cumple con ese fin.

Frente a un panorama que no fue el acordado, además de la asamblea y movilización el sindicato llamará a plenarios de delegados de otros ministerios y organismos de la administración pública de Rio Negro con el objetivo de definir próximas medidas de fuerza en relación a la fuerte demanda por una recomposición salarial.

Se debe tener presente que la suba de precios en octubre fue de 3,8% y se cree que en noviembre podría superar el 4%. Teniendo en cuenta esto, cambiarían las proyecciones en relación a la ultima paritaria.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno