Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Horas decisivas en la disputa Barrionuevo-Camaño

UTHGRA Nacional mantiene en vigencia la convocatoria a elecciones para el próximo martes; desde el búnker de CABA se recuestan en los dos fallos judiciales que les avalaron las elecciones. Final abierto.

Publicado

|

Siguen los cruces en UTHGRA CABA: la conducción nacional apeló el fallo de la Justicia que le validó las elecciones a Dante Camaño y promete que realizará las elecciones el próximo 15 de marzo en Parque Norte y en otras dependencias del sindicato.

El escenario es incierto como viene ocurriendo en casi todos los gremios en los que no se ha llegado a una unidad. En este caso desde ambos sectores se sacaron los trapitos al sol si hablamos de acusaciones e insultos de un matrimonio entre Luis Barrionuevo y Dante Camaño que ya tiene más de 40 años de existencia. Hasta que llegó el divorcio.

Lo cierto es que hoy, como estrategia comunicacional, desde el búnker de UTHGRA Nacional publicaron una solicitada en la que “57 seccionales del país se han puesto en funciones luego de las elecciones realizadas el 2 de diciembre”, pero que en la ciudad de Buenos Aires fracasaron de elegir una nueva conducción con denuncias cruzadas entre la oposición, en cabeza de Humberto Ballhorst, y el oficialismo de Camaño.

Hace pocos días se conoció el fallo de primera instancia Ana Clara Alfie por el cual la lista opositora Azul sumó el segundo revés, lo que va agotando las posibilidades de lograr darle validez a estos comicios del martes próximo. Antes, ni bien se conoció el conflicto en diciembre, otro fallo había avalado el accionar de Camaño.

En declaraciones a Ámbito Financiero, Juan Castro, secretario administrativo del gremio seccional CABA, vaticinó que con los dos fallos se concluye que Camaño “podría asumir el 23 de marzo, tal como estaba previsto”.

Siguió en esas declaraciones: “La Primera Instancia le había advertido a la lista de Barrionuevo que no siga con las pretensiones y este segundo echa por tierra todo lo que él pretende. Ya es muy difícil que lo pueda revertir. Si bien en este país puede pasar cualquier cosa, tiene dos fallos en contra y es muy difícil”.

En sí el testimonio deja la puerta abierta por el uso del potencial; es decir aún es una incógnita lo que pueda llegar a ocurrir.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno