TEXTUALES

Horacio Valdez: «Va a surgir un peronismo más dinámico y actualizado»

El dirigente del Vidrio y de las 62 Organizaciones Peronistas analizó la reciente intervención del PJ y aseguró que «vamos a luchar por adoctrinar y peronizar a los más jóvenes para que haya un trasvasamiento generacional que es necesario en el peronismo».

Publicado

|

Horacio Valdez, uno de los dirigentes sindicales que solicitó la intervención del PJ, confirmó esta mañana que en horas de la madrugada «Gioja entregó las llaves» del partido y que en las próximas horas junto a Luis Barrionuevo «tomarán posición» y comenzarán con las tareas de normalización en la organización.

El secretario general del SOIVA ganó protagonismo ayer por ser uno de los denunciantes ante la Justicia para pedir el «estado de acefalía» en el Partido Justicialista. El dirigente explicó que previo a la solicitud validada ahora por la jueza María Servini de Cubría, realizaron «ocho presentaciones en la Justicia Electoral para la intervención partidaria».

«Entendíamos que faltaba democracia dentro del partido con una sucesión de hechos para corregir, por ejemplo el Congreso del 2014 donde se prorrogaron los mandatos y encima en una moción de orden decidieron no participar de elecciones internas», explicó.

De esta manera, Valdez argumentó las razones para pedir la intervención y aseguró que es necesaria «una gran autocrítica» con amplitud y participación de todas las «líneas de pensamiento» para concluir en una «PASO gigantesca» donde se dará «la gran batalla ideológica».

«Todo esto tenía que cambiar y hoy todo el pueblo peronista está esperando una alternativa, una propuesta distinta que no tiene que ver solamente con profundizar grietas si no con tener una propuesta que el peronismo sabe como armonizar los intereses de todos los sectores sociales de la Argentina», señaló.

En diálogo con En la Mira por FM Secla, el titular del gremio del vidrio llamó a «poner los mejores hombres que entiendan esta doctrina, las 20 verdades peronistas y que aggiornen a los tiempos que vivimos hoy» y señaló que la necesidad de una «evolución» del peronismo «para ser la alternativa al 2019 o más adelante».

«Hay un filtro social que la gente necesita, que quiere que haya una gran PASO para definir un solo partido justicialista, una sola fuerza. Tenemos que juntarnos y hacer un gran debate, una gran autocrítica para poder salir de la situación. El peronismo está pasando por una crisis y unos cuestionamientos que es difícil de remontar, y eso tiene que ver con un cambio de estética fundamentalmente, hay que cambiar algunas caras, pero no vamos a echar a nadie, hay que ser amplios. Y si hay distintas líneas de pensamiento, definámoslo en las urnas», concluyó.

Sobre los tiempos, explicó que «nos vamos a tomar el tiempo prudente, generalmente las intervenciones son circunstanciales hasta la verdadera normalización. No tenemos plazo, lo tenemos que hacer ordenadamente, y aunque no nos toque ganar en el 2019 vamos a hacer política, la vamos a hacer bien y con seriedad con una buena propuesta para la gente».

«Vamos a luchar por adoctrinar y peronizar a los más jóvenes para que haya un trasvasamiento generacional que es necesario en el peronismo. Si seguimos atornillados todos al asiento es imposible que eso suceda», sostuvo y aseguró que «va a surgir un peronismo más dinámico y más actualizado y creemos mucho en la juventud que está participando porque es necesario».

Para cerrar, afirmó: «El peronómetro van a ser las PASO, una gran PASO gigantesca donde tengamos la audacia cada uno, ahí es donde vamos a dar la gran batalla ideológica».

Salir de la versión móvil