Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Hora extra de clases: Baradel pide el cumplimiento de la ley nacional de educación

El titular de SUTEBA manifestó la necesidad de resguardar los derechos de los trabajadores «sin sobrecargar al docente por fuera de la paritaria”. También aseguró faltan evaluar las condiciones de las escuelas.

Publicado

|

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró que apoyan la propuesta de sumar horas de clase pero siempre y cuando no implique una sobrecarga al docente por fuera de las paritarias.

«Cada provincia tiene su sistema educativo con sus características propias, también hay que analizar las necesidades de las escuelas porque hay edificios en los que conviven hasta cuatro instituciones. El tema del comedor también debería quedar bien estipulado y tampoco se le puede decir a los papás que se modifica un horario, lo que complica la organización familiar», concluyó.

Oportunamente, el gremio comunicó que «el agregar horas de clase a los distintos niveles y modalidades de enseñanza es algo qué venimos sosteniendo», pero agregan: «debe hacerse en el marco del cumplimiento de la Ley Nacional de Educación, dicha Ley que habla de escuelas de escuelas de jornada extendida o jornada completa».

En declaraciones a la prensa en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, el sindicalista también se refirió a la reanudación de las paritarias prevista para el martes próximo donde «habrá una reunión de comisión de seguimiento por el tema de la inflación». Además, agregó: «Fuimos muy claros en eso, faltaban discutir los últimos tres meses y planteamos que se revise por el aumento de los precios».

Baradel aclaró que «los salarios tienen que estar por encima de la inflación. Los valores de marzo y los que se prevén para abril son altos en términos porcentuales, es por eso que hay que mantener la discusión».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno