En el Grupo Frito Lay (PepsiCo), el sindicato detectó más de 80 casos de trabajadoras y trabajadores que sufren algún tipo de lesión por esfuerzo repetitivo (LER), según un informe publicado por la Regional de la UITA.
Según la organización, la transnacional se niega a reconocer que, debido a los intensos ritmos de trabajo en la línea de producción, existe un problema muy grave.
En el marco del taller sobre LER «Cuando el cuerpo se rebela», organizado por el Sitrafritolay y la Rel UITA, Luis Tomas, secretario general del sindicato, explica la importancia de seguir concientizando a trabajadoras y trabajadores sobre esta dramática situación.
Asimismo, alerta que el uso de personal tercerizado acrecienta aún más la problemática y hace un llamado a la compañía para que, de una vez por todas, reconozca la urgencia de prevenir estas enfermedades.
«Dentro de nuestra empresa no se reconoce esta enfermedad. Nosotros hablábamos con el gerente general de la empresa y él manifestaba que solo hay dos casos, pero nosotros tenemos mas documentación que demuestra que hay más de dos, como producto de la sobrecarga laboral», agregó el dirigente