INFORMACIÓN GENERAL

Histórica jornada sanitarista en Río Cuarto: se lanzó el Plan Maestro de Agua con fuerte presencia gremial

Con la presencia de Carlos Adamo (FENTOS) y Ricardo Tosto (CGT), se lanzó el Plan Maestro de Agua. La iniciativa del EMOS, respaldada por los gremios, busca transformar el servicio y capacitar a los trabajadores.

Publicado

|

Una jornada que será recordada por «la familia sanitarista» se vivió en Río Cuarto, donde se lanzó el ambicioso Plan Maestro de Agua, una iniciativa impulsada por el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), y se firmó un convenio para capacitar a los trabajadores a través de la FENTOS.

El evento contó con la destacada presencia de Carlos Adamo, secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS). Su participación subraya la importancia a nivel nacional de este proyecto para la provincia de Córdoba y todo el país.

El titular del Sindicato de Obras Sanitarias de Río Cuarto y miembro del triunvirato de la CGT local, Ricardo Tosto, fue el anfitrión de esta significativa reunión. Su participación activa reafirma el compromiso de los trabajadores del sector con el desarrollo y la mejora de los servicios esenciales.

Desde el ámbito gremial, se destacó fuertemente la tarea del actual Dir. General del EMOS, Juan José Oses, por su predisposición al «diálogo y el trabajo en conjunto» con la representación sindical, una clave para el avance de estos proyectos.

Respaldo nacional con proyección

La presencia de Adamo en Río Cuarto marca un hito para la gestión del agua en la región, evidenciando el respaldo de la máxima autoridad gremial del sector. Este apoyo es fundamental para garantizar el éxito de un plan de esta envergadura, que busca optimizar el acceso y la calidad del agua para todos los habitantes de Río Cuarto.

Salir de la versión móvil