Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Hidrovía: Schmid se llevó el compromiso del gobierno para agilizar obras de dragado

Dirigentes de la FeMPINRA se reunieron con funcionarios del ministerio de Transporte para reclamar por obras demoradas en la vía navegable troncal.

Publicado

|

Tras el paro de abril pasado y en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto de la Hidrovía, dirigentes de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) se reunieron en las últimas horas con funcionarios del ministerio de Trabajo y se llevaron el compromiso de acelerar las obras de dragado demoradas en la vía navegable troncal.

El encuentro tuvo lugar este lunes en la sede del ministerio de Trabajo. Allí se vieron las caras los referentes gremiales con autoridades de la Administración General de Puertos (AGP) y la cartera de transporte que conduce Alexis Guerrera, Ministerio de Transporte.

Según comunicó el gremio, Álvaro Errea, Jefe de Gabinete de Transporte, se comprometió a “agilizar y autorizar obras de dragado que se encuentran demoradas”.

También, en el encuentro se acordó constituir “una comisión de trabajo para dar seguimiento a los puntos incluidos en el acta”, informaron desde la Federación.

Gremios de la FeMPINRA van al paro por demoras en licitaciones portuarias

Errea se comprometió “a agilizar y autorizar las obras de dragado que se encuentran demoradas para así resguardar la navegabilidad en la vía troncal, como así también el Decreto Nacional del Poder Ejecutivo Nacional que promueve la emergencia hídrica que permita mantener profundidades efectivas en dicha vía”, de acuerdo al comunicado difundido por la FeMPINRA.

Y agregaron que “con relación a la situación del Puerto de Buenos Aires, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y Marina Mercante y el Ministerio de Transporte de la Nación se comprometen a agilizar el dictado del proyecto de modificación del Decreto 870/18”.

Estuvieron presentes en la reunión el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Dr. Alvaro Errea; en representación de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabreray Nury Sanchez Edorna; y por la Administración General de Puertos, José Beni.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno