Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Hidrovía: Garantizan la continuidad laboral del personal de dragado y balizamiento

Así lo establece el acta firmada por la AGP, el Sindicato de Dragado y Balizamiento, el ministerio de Transporte y la empresa Hidrovía SA.

Publicado

|

Autoridades de la Administración General de Puertos (AGP) y el Sindicato de Dragado y Balizamiento acordaron este jueves la continuidad laboral de los 800 trabajadores de la actividad que prestan servicios en la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Los trabajadores mantienen una situación de incertidumbre ante el vencimiento de la actual concesión de la Hidrovía el próximo 13 de septiembre.

Lo acordado ayer en el ministerio de Trabajo lleva tranquilidad a los obreros de dragado y balizamiento, ya que según confirmaron a Mundo Gremial el personal comprendido en el convenio 1366/14 en los términos del decreto 427/21 tendrá garantizado a partir del 11 de septiembre de 2021 su continuidad laboral sin perjuicio de quién sea el empleador».

La falta de respuestas había derivado en una amenaza de medidas gremiales por parte del sindicato de Dragado que conduce Juan Carlos Schmid. Con este acuerdo, las protestas quedaron desactivadas.

Aunque se aclaró también que el decreto que le otorgó la gestión de la Vía Navegable a AGP, ya hacían mención a la obligatoriedad de conservar los puestos de trabajo.

De la firma del acuerdo participaron Schmid, el interventor de AGP José Beni y el asesor Marcelo Volper, el jefe de gabinete del ministerio de Transporte, Abel De Manuele, y por la empresa Hidrovía S.A. Sebastián García y el apoderado de la firma Gabriel Rotman.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno