El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento que conduce Juan Carlos Schmid levantó las medidas de fuerza en defensa de los puestos de trabajo del sector en la Hidrovía Paraná – Paraguay.
La decisión gremial fue adoptada tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo de la Nación.
La cartera laboral emitió la resolución en las primeras horas de la noche de ayer, por lo que las tareas de dragado se normalizaron en las últimas horas del viernes por razones logísticas.
Los funcionarios del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social preparan un Acta Acuerdo que compromete a los adjudicatarios de la licitación de la Hidrovía a incorporar la totalidad de los trabajadores.
El paro de dragado, que contó con el respaldo de CGT, CATT y Fempinra, fue en reclamo del resguardo de los 800 trabajadores que transitan momentos de incertidumbre ante la proximidad del vencimiento de la concesión del dragado en el corredor fluvial, del cual depende l
Durante la jornada de protesta se paralizaron todos los operativos de dragado, relevamientos, reparaciones en talleres, alistamiento de tuberías flotantes y balizamiento a lo largo del corredor de exportación.
El sindicato advirtió que «de no mediar una salida, nuestro gremio tiene previsto un paro de 48 horas».