INFORMACIÓN GENERAL
Herme Juárez armó su propio operativo clamor, pero los estibadores le dieron la espalda
Es el exlíder del SUPA, detenido por supuesta asociación ilícita. Sólo logró reunir a un pequeño grupo de empleados administrativos y familiares.
El sindicalista Herme Juárez, detenido por presunta asociación ilícita en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), convocó a una movilización de estibadores en busca de respaldo, pero el llamado resultó un fracaso.
Apenas un pequeño grupo de empleados administrativos de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, allegados y familiares se hizo presente frente a la casa donde cumple una prisión domiciliaria. Juárez salió al balcón y prometió un «pronto» regreso.
La intención del gremialista fue realizar una demostración de fuerza, aunque la ausencia de estibadores y trabajadores de la actividad en el operativo clamor confirman la debilidad de representación.
El poder que supo acumular en décadas al frente del SUPA Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gabot ya no es tal, y el rumbo de la organización, con una proceso de intervención vigente, se torna esquivo al sindicalista.
Así lo describió el portal SL24com.ar, al destacar la debacle en representación que sufrió «Vino Caliente» tras su detención por una supuesta asociación ilícita, estafas, defraudaciones y malversación de caudales públicos y privados.
La movilización convocada pretendió ser una contraasamblea a la realizada por la Intervención del gremio, en la cual participó el interventor Marcelo Urban quien recibió el total aval y respaldo de los trabajadores, afirmó SL24.
Herme Juárez, de 78 años de edad, goza del beneficio de la prisión domiciliaria mientras avanza la causa que lo tiene como jefe de una asociación ilícita y lavado de dinero.