Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Héctor González: «En cualquier momento se viene un Chubutazo»

El titular de Luz y Fuerza Patagonia alertó sobre la situación social y laboral en la provincia de Chubut y manifestó su preocupación por el ajuste, la caída de las obras y la consecuente falta de empleo.

Publicado

|

El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia, Héctor González, aseguró que «en cualquier momento se viene un Chubutazo» para expresar el rechazo al ajuste sobre los trabajadores y la fuerte caída del empleo en la región.

“En el sur, tenemos una desocupación del 37 % más en Trelew y Rawson las más altas del país, llegando a un 12,% frente a un 9,1% medido en el último trimestre», lamentó el dirigente lucifuercista.

En ese marco, el integrante de la CGT Nacional aseguró que “en cualquier momento se viene un Chubutazo, en función de lo que pasa, porque es evidente que la gente se va a cansar y va a salir a la calle. Hay más ajuste, menos obras, más gente expulsada de su trabajo”.

Sobre la evaluación de la huelga general de este lunes, González afirmó que «el paro tuvo un acatamiento total», y agregó: «Lamentablemente tuvimos que llegar a esta instancia porque no nos escuchan, no hay ningún tipo de solución a nuestros problemas»

«Ahora vemos lo que pasa con los servicios públicos esenciales, que en la Patagonia viene pasando hace tiempo”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno