El cotitular de la CGT, Héctor Daer, afirmó este lunes que los cambios en el impuesto a las Ganancias anunciados por el ministro de Economía, Sergio Massa, reflejan un «rumbo claro por el que quiere transitar nuestro espacio político».
Para el dirigente de la Sanidad, se trata de una respuesta a un proceso de debate histórico y aseguró que con el anuncio de Massa «vemos con claridad la transformación de la matriz impositiva de nuestro país«.
«A Sergio se le pedía gestos de gestión y esto es un paso adelante que cambia la matriz tributaria; saca un impuesto injusto y lo compensa con un impuesto PAIS que ya está impulsado que protege el trabajo y el valor agregado del empleo argentino», señaló.
Impuesto a las Ganancias: Los detalles del anuncio de Sergio Massa
El proyecto de ley que enviará Massa al Congreso nacional propone la creación de un régimen simplificado cedular dentro del impuesto a las Ganancias denominado “Mayores Ingresos”, que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2024.
«Es una medida trascendental y es un rumbo claro por el que quiere transitar nuestro espacio político. Esto vuelve al impuesto a su origen, por eso es una medida troncal y es un cambio fundamental«, recalcó.
En respuesta a las voces críticas que aseguraron que se trató de una decisión electoralista, Daer recordó que Massa impulsó la eliminación hace más de diez años atrás y que forma parte de «de su eje su pensamiento político y uno de los sueños que tuvo siempre y que hoy lo concreta».