El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que las fuerzas políticas deberán «escuchar la expresión» de los argentinos en las urnas y llamó a «seguir dando debate y esclareciendo» a los trabajadores sobre el futuro del país.
«Hay que saber escuchar la expresión del pueblo», declaró Daer anoche tras conocerse los primeros números de una votación que generó fuerte incertidumbre en el sector gremial.
El dirigente fue uno de los gremialistas presentes en el búnker del frente oficialista que encabezó Sergio Massa. Aún sin conocerse números certeros, Daer presagiaba una magra cosecha de votos de Unión por la Patria y convocaba a «profundizar el debate sobre lo que está en juego».
«El sindicalismo cree que el país tiene que encauzarse en defensa del desarrollo, trabajo, educación y derechos», señaló, y sostuvo que desde los gremios «vamos a seguir trabajando dando debate y esclareciendo a los compañeros y compañeras para entender cuál es el futuro que tiene que tener nuestor país y que las transformaciones de la seguridad social y contractuales del trabajo pueden ser para bien o para mal, y en eso no se tienen que equivocar».
Sobre la decisión de los votantes en las urnas, admitió que «la bronca y el descontento existe», pero -subrayó- «eso no nos puede llevar a equivocarnos y votar a quienes van a profundizar las desigualdades».
«Hay que profundizar los debates de qué es lo que está en juego. Está el juego el país«, dijo en diálogo con la prensa en la previa al cierre de una dura jornada para el oficialismo.
Daer, junto a la conducción de la CGT, fue uno de los principales impulsores de la candidatura de Sergio Massa al frente de la coalición de gobierno.