Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Habló Pablo Moyano y dejó títulos: la renuncia de Facundo, CGT y jornada laboral

El adjunto de Camioneros participó de una movilización para exigir respuestas al conflicto en Garbarino. Críticas al ministro Kulfas y respaldo al presidente Alberto Fernández.

Publicado

|

Pablo Moyano retornó a la esfera pública después de casi un mes de silencio. Lo hizo a los cinco días posteriores de la renuncia de su hermano Facundo a la Cámara de Diputados y en medio de una disputa con la empresa de electrodomésticos Garbarino.

El dirigente encabezó este miércoles una movilización a las oficinas de la firma en representación de 200 choferes del área de logística y en solidaridad con los miles de empleados de comercio que no perciben salarios desde hace 4 meses.

La reaparición del adjunto de Camioneros sirvió para ratificar el descontento del gremio con funcionarios del gobierno nacional. Los apuntados: en primer lugar, Matías Kulfas, jefe del ministerio de Desarrollo Productivo, y por elevación, Claudio Moroni, titular del ministerio de Trabajo.

Moyano se quejó de la falta de respuestas de las carteras nacionales al reclamo de los trabajadores de Garbarino y pidió por subsidios estatales para dar solución al conflicto. Adelantó que el sindicato se mantendrá en «estado de alerta y movilización» y advirtió con una «gran marcha» el viernes a Producción.

«Si no hay respuestas, el viernes vamos a marchar al ministerio de Producción, ya que el ministro (Kulfas) le da subsidios a todo el mundo. El que pasa por la esquina le dan un subsidio. Queremos que en este caso haya una respuesta», disparó.

Y agregó: «Será una gran marcha para pedirle al ministro, Kulfas creo que se llama, porque la verdad no es muy conocido, que también le dé tranquilidad a los trabajadores. Que el ministro de Trabajo, o el de Producción, citen a Garbarino y le den una solución».

Reducción de la jornada laboral. «Quienes presentaron proyectos no han venido a hablar con nosotros. Hay actividades que se pueden aplicar y otras que no. Hay que estudiarlo bien y hay que profundizar la situación», señaló Moyano.

La renuncia de Facundo a Diputados. «Es un tema personal, no lo hablé con él. Hay que respetarlo».

El futuro de la CGT. «Ojalá podamos lograr una conducción que contenga a la mayor cantidad de trabajadores. Necesitamos una CGT representativa y combativa. Hay que estar preparado y tener un movimiento obrero fuerte».

El apoyo a Alberto Fernández. «Vamos a seguir acompañando al gobierno y vamos a militar para que gane las elecciones».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno