Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Habló el «Pata» Medina: «Esta gente no tenía límites»

El extitular de UOCRA La Plata se refirió el video del exministro de Trabajo bonaerense junto a empresarios de la construcción.

Publicado

|

Fortalecido por el video del exministro Villegas, el sindicalista Juan Pablo «Pata» Medina sacó pecho desde su casa donde cumple con el arresto domiciliario y aseguró que sus causas están «todas armadas».

“Esta gente está demostrando en ese video, en esas reuniones, que no tenía límites», afirmó Medina, exsecretario general de UOCRA La Plata, detenido por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión y condenado -y luego absuelto- por el delito de “compulsión a la huelga”.

Para el dirigente de la construcción, desde el gobierno de María Eugenia Vidal «iban mucho más allá de quererle armar una causa al ‘Pata’ Medina, tenían línea de bajada de ir por todo, de una manera muy fea, de una manera que a algunas personas les hace tener miedo. Sentí mucho miedo cuando vi este video, por mi familia”.

“Ayer, por primera vez después de cuatro años y medio que estoy sufriendo y está sufriendo mi familia esta cosa totalmente injusta que inició el gobierno de [Mauricio] Macri, por primera vez estaba cansado mentalmente y mi hija me decía ‘tranquilo, papi, porque estás recordando todo lo que te pasó, lo que nos pasó a la familia’. Esto es muy grave, porque es prácticamente una amenaza de muerte y no lo digo por cubrirme yo como ‘Pata’ Medina, sino que lo digo por mi familia”, sostuvo en Radio 10.

Los dichos de Villegas beneficiarían a Medinas en las causas que aún enfrentan. Al respecto, el sindicalista pidió celeridad a la Justicia para resolver su situación: “Yo voy a esperar tranquilamente, tuve la suerte de mirar algunas películas de [Mahatma] Gandhi, que ganó la revolución en paz, ¿por qué el ‘Pata’ Medina no puede ganar esto en paz?», dijo a Radio 10.

Convencido de que “no hay nada concreto” en su contra, Medina consideró en cuanto a los procesos judiciales que lo involucran: “Fue totalmente armado por Macri, por María Eugenia Vidal y por un sector minoritario de empresas, que yo no atendía en el gremio porque son empresas del centro. Siempre me manejé en lo más fuerte, que es el polo petroquímico”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno