Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Guzmán: “El salario y las jubilaciones superarán a la inflación en 2021”

El ministro de Economía de la Nación prevé un “horizonte de recuperación” para el próximo año e incrementos de empleo y del salario real.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se refirió al escenario económico y laboral que espera el país para el próximo año y adelantó que “el salario y las jubilaciones superarán a la inflación”.

El titular de la cartera económica destacó lo positivo de las previsiones para el 2021 y adelantó que se vislumbra “un horizonte de recuperación” e incrementos considerables del empleo y el salario real.

Nosotros hacemos un Presupuesto orientado a la recuperación. Lo que se observa es una expansión del gasto público en términos reales. El rubro en el cual hay un ajuste es en el gasto destinado al pago de intereses de la deuda a partir de la reestructuración de la deuda”, argumentó en diálogo con Página 12.

En referencia al empleo y el plano económico, Guzmán especificó que “habrá una economía mucho más pujante que en los último años” y que la política de este rubro generará “más trabajo” con incrementos en el salario real.

Respecto del incremento de los servicios públicos que se espera a partir de enero próximo, el funcionario adelantó que “habrá un nuevo esquema tarifario que buscará equilibrios, que respetará el monto de subsidios determinados por el presupuesto y que será el mismo equivalente en relación al PIB de este año”.

Por último, Guzmán no esquivó el tema sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y remarcó que “no es bueno que esté en Argentina pero alguien lo trajo, y nosotros vamos a resolver el problema”.

“El Fondo podrá pedir lo que quiera, pero hoy no gobierna Juntos por el Cambio, gobierna el Frente de Todos. Y nosotros vamos a defender los intereses del pueblo argentino”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno