Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Guzmán, con CGT y empresarios por la «necesidad de consensos»

El ministro de Economía se reunió con sindicalistas y representantes de las empresas para abordar la negociación con el FMI y otros temas relacionados a la producción y el trabajo.

Publicado

|

Tras la exposición ante gobernadores y el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Martín Guzmán recibió este jueves a dirigentes sindicales y empresarios para conversar sobre la negociación que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro tuvo lugar en la terraza del Palacio de Haciendo y duró casi tres horas. Fueron 12 las personas que se sentaron a la mesa que encabezó Guzmán y donde se hablaron temas de actualidad en torno al empleo y la producción.

En representación del gobierno nacional también estuvieron Carla Vizzotti, ministra de Salud; Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social; y Julián Domínguez, ministro de Agricultura.

Los sindicalistas presentes fueron Héctor Daer, Jorge Sola, Andrés Rodríguez y Antonio Caló, todos de la cúpula de la CGT, aunque se aclaró que no fueron invitados como organización sino de manera particular por sus roles de dirigentes gremiales.

Por la parte empresaria, hubo presencia de representantes de Syngenta, Unilever, Toyota y Natura.

Andrés Rodríguez, adjunto de CGT y titular de UPCN, aseguró que la negociación con el FMI «ocupó una parte de las conversación», pero que «no fue el eje vertebral de la reunión».

El dirigente de los estatales destacó la importancia del encuentro en el objetivo de «generar pasos que demuestren consenso y acuerdos entre los diferentes sectores, fundamentalmente para la política argentina, para generar confianza y certidumbre».

Aseguró que se trató de una «conversación abierta» donde «se opinó sobre la necesidad de un consenso con la oposición en las grandes políticas de Estado».

«Existe política de Estado que es necesario congeniar. Esto ayuda a una Argentina difícil pero que puede permitir con soluciones efectivas de común acuerdo una salida más constructiva», explicó en diálogo con AM 750.

Daer, otro de los asistentes a la reunión, en contacto con la prensa subrayó que “se habló de las dificultades que atravesamos y de cómo resolver las cuestiones de fondo».

«No puede haber un plan de recesión que genere mayor pobreza. Respaldamos la negociación, pero la reducción del déficit fiscal tiene que ver casi exclusivamente con una política del Fondo que generaría un proceso recesivo y nosotros necesitamos expandir la economía para desarrollar el país”, expresó uno de los cotitulares de la CGT.

Rodríguez concluyó en que fue una reunión «positiva» y «cordial» para ratificar la intención de los gremios de participar en un diálogo tripartito: «es importante que se busque aunar posiciones o por lo menos tener presencia en reuniones, es importante que esa señal se dé y los dirigentes sindical estamos de acuerdo«.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno