INFORMACIÓN GENERAL

Guillermo Moreno disertó en la CGT: «Solo hay trabajo para todos si volvemos a reindustrializar la Argentina»

El economista participó de un nuevo encuentro de formación de la Escuela Superior Peronista que impulsa la Secretaría de Juventud de la CGT.

Publicado

|

La Juventud Sindical de la CGT llevó adelante este jueves una nueva jornada de formación en el marco de la Escuela Superior Peronista. En este caso, la clase estuvo a cargo del economista Guillermo Moreno, en lo que fue el tercer encuentro del ciclo.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Juventud de la CGT que encabeza el ferroviario Sebastián Maturano, con el objetivo de relanzar el espacio de formación creado por Juan Domingo Perón en 1951.

Moreno disertó en un Salón Felipe Vallese colmado y, tras su alocución, participó de un ida y vuelta con los trabajadores, delegados y militantes que se hicieron presentes en la sede de la máxima central sindical argentina.

El dirigente del partido Principios y Valores ahondó en la necesidad de reconstruir el movimiento peronista y se refirió a la actualidad del país y los trabajadores.

«¿Tiene que haber trabajo o tenemos que repartir plata? Tiene que haber trabajo. El peronismo tiene diálogo con marxistas y liberales, pero con los socialdemócratas y los neoliberales no hay diálogo porque no cuidan el trabajo«, señaló.

En otro orden de cosas, Moreno rechazó la posibilidad de avanzar en una renta universal que impulsan distintos sectores de la política nacional. «En la televisión hablan de la renta universal.. ¿la gente no a ir a trabajar? ¿Va a haber un sindicato de la renta universal? ¿Qué les pasa en la cabeza? Encima van predicando por ahí pensando que eso es la revolución», disparó.

«Solo hay trabajo para todos si volvemos a reindustrializar la Argentina. No es muy difícil, ya lo hicimos y lo vamos a volver a hacer. Para eso los alimentos tienen que volver a estar en una relación lógica y razonable con los ingresos populares. Y lo otro es tener energía abundante y barata», explicó.

Y cerró: «Para la economía peronista, el centro de la economía es el hombre, su familia y la comunidad. Nunca para la economía peronista el centro es el capital. Sí entendemos la armonía entre el capital y el trabajo. Pero una cosa es la armonía entre el capital y el trabajo y otra cosa es la razón de ser de la economía peronista que siempre es el hombre. Y por eso para los peronistas hay una sola clase de trabajadores, los que trabajan».

La jornada inaugural del programa de formación había estado a cargo de la exministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos. La última clase está programada para el 28 de agosto y contará con la presencia del sociólogo y ensayista peronista Aritz Recalde.

 

Salir de la versión móvil