Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Guardavidas de Pinamar vuelven a parar ante falta de acuerdo salarial

Tras fracasar la audiencia llevada a cabo ayer en Trabajo, la actividad permanecerá paralizada en los 50 balnearios y paradores privados del distrito.

Publicado

|

La Asociación de Guardavidas de Pinamar inició un nuevo paro de actividades luego de que fracasara la última audiencia en el Ministerio de Trabajo junto a la Cámara de Consecionarios Privados de Playa del distrito respecto al incremento de salarios.

Desde el sector gremial reclaman una escala salarial que inicie en $52.000 para noviembre y que desde ahí escale hasta llegar a $56.000 para marzo del próximo año. Además exigen el pago de haberes adeudados y una urgente recomposición salarial.

“La Cámara de Concesionarios continúa proponiendo un aumento del 13% para enero y un 12% para febrero y el bono no remunerativo de $8.000 para el corriente mes, y nosotros lo seguimos rechazando”, subrayó el secretario de organización, Fernando Espinach.

El paro se desarrolla desde las 11 horas de este martes en los 50 balnearios y paradores que integran el sector privado de la costa del mencionado distrito.

“Los compañeros de balnearios y paradores están decididos a continuar con el plan de lucha para recomponer los salarios atrasados a 2019. Hay empresarios que aún les adeudan a los compañeros los sueldos de abril y noviembre de 2020”, remarcaron desde el gremio a través de un comunicado.

Por último, la Asociación pidió a la Cámara de Concesionarios de Playa que modifique su pretensión de ajuste de salario y adelantó que no aceptó ni aceptará claudicar en ese sentido.

“La propuesta salarial del 33% de costo interanual se encuentra por debajo del índice inflacionario, por lo tanto es rechazada por ser una oferta descabellada”, finalizaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno