Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Guardavidas acordaron aumento del 36%

La cámara empresaria mejoró la oferta y llegó a un acuerdo con los sindicatos de guardavidas en el límite de la vigencia de la conciliación obligatoria.

Publicado

|

El Sindicato de Guardavidas y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) de Mar del Plata llegaron a un acuerdo salarial con la cámara empresaria. Se trata de un aumento del 36% a aplicar sobre los sueldos de noviembre.

Desde UGA informaron que los empresarios mejoraron la oferta, que implica un aumento salarial del 36% a aplicar de manera retroactiva desde noviembre. Hasta el momento, la cámara del sector había propuesto aumentos escalonados hasta llegar en marzo a esa porcentaje.

En el contexto del vencimiento de la prórroga de la conciliación obligatoria que estaba vigente desde el 11 de enero, guardavidas privados volvieron a reunirse con representantes de la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) en la sede local de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Los sindicatos aprobaron la propuesta junto a  los trabajadores que estaban en la calle esperando resultados de la reunión. Si no hubiera habido acuerdo y teniendo en cuenta la finalización de la conciliación obligatoria, los sindicatos ya tenían definido iniciar un paro de actividades.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno