Docentes y nodocentes de universidades nacionales darán continuidad este miércoles a las acciones de protesta en grandes ciudades del interior del país, en demanda de recomposición salarial y mayor presupuesto para el sector.
Los gremios del Frente Sindical Universitario serán parte de las distintas actividades programadas para esta semana, en el marco del Plan de Lucha Federal que plantea jornadas de visibilización y marchas en universidades ubicadas en provincias.
Este miércoles será el turno de una movilización en la ciudad de Mendoza, organizada por las universidades nacionales de la región de Cuyo, entre las que se encuentra la UNCuyo, UNSL, UNVIME, UNSAJ, UNLC, y UTN.
Las acciones cuentan con el respaldo de los docentes de CONADU H, CONADU, FEDUN, CTERA, FAGDUT y UDA y los nodocentes de FATUN.
Las actividades continuarán mañana jueves 7 de noviembre, en una jornada de movilizaciones que encabezarán las Universidades Nacionales de Salta (UNSA) y de Catamarca (UNCA), donde habrá, además diferentes actividades de visibilización del reclamo nodocente y docente, marchas en las ciudades de Salta y Catamarca.
El viernes 8 de noviembre habrá una multitudinaria convocatoria en la ciudad de Mar del Plata, donde se concentrarán las Universidades de la denominada región Centro, conformada por Mar del Plata (UNMDP), La Plata (UNLP), Centro (UNCPBA), Luján (UNLU), San Antonio de Areco (UNSaDA), Noroeste (UNNOBA), del Sur (UNS) y la UTN.
Ese mismo día tendrá lugar la movilización de la región Patagonia, que movilizará en la ciudad de Neuquén con la participación de las Universidades Nacionales de Comahue (UNCOMA), La Pampa (UNLPam), Río Negro (UNRN) y la UTN.
El cronograma comenzó el pasado 1 de noviembre en La Plata. Tendrá continuidad la próxima semana con nuevas acciones y culminará el 22 de noviembre con un acto por el 75 aniversario de la gratuidad universitaria.