Conéctate con nosotros

Convenios colectivos actualizados

Gremios telefónicos logran aumento salarial del 26,5%

El incremento se pagará en tramos desde el 1 de julio. También recibirán una suma fija de 28mil pesos por el Día del Trabajador Telefónico.

Publicado

|

La Mesa de Unidad Sindical de Telefónicos (MUS) acordó un incremento salarial del 26,5% a pagar en tramos a partir del 1 de julio, sobre los salarios básicos vigentes en cada categoría al 30 de junio de 2018.

El acuerdo firmado entre la MUS -que integran FATEL, FOEESITRA, FOPSTTA y CEPETEL– y las autoriadades de Telecom establece un primer tramo de aumento del 16,5% con el sueldo de julio, más una segundo cuota del 10% en enero próximo.

El incremento se suma al pago de una suma fija de $28.083 por el Día del Trabajador Telefónico, por lo que para los trabajadores que perciben los haberes de las categorías más bajas, el incremento alcanza el 28%.

Las subas fueron aprobadas «por amplísima mayoria» por el plenario de delegados. Con el mandato de los compañeros Telefónicos de cada uno de los edificios y oficinas, se aprobó el aumento salarial que logró 240 votos positivos, 16 negativos y 7 abstenciones.

De esa manera, quedó refrendado lo que hasta entonces era un preacuerdo y que se ubica en la cima de los logros paritarios del movimiento obrero, rompiendo el techo impuesto por el Gobierno de Mauricio Macri.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno