Conéctate con nosotros

CGT

Gremios presionan a la CGT para que convoque a plenario de secretarios generales

Los sindicatos de la Corriente Federal oficializaron el pedido ante la conducción de la central sindical.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) presionan a la conducción de la CGT para que convoque de manera urgente a un plenario de secretarios generales.

El pedido fue oficializado este jueves por medio de una carta dirigida a los cosecretarios generales de la central Hector Daer y Carlos Acuña.

En el texto, que lleva las firmas de los referentes de la CFT, Héctor Amichetti, Pablo Biro y Sergio Palazzo, destacan la necesidad de “aportar e integrar las cuestiones sectoriales a un plan nacional” ante la implementación del Consejo Económico Social.

La Corriente Federal está integrada por organizaciones confederadas, hoy alejadas de la consejo directivo de la central obrera por diferencias en el modo de conducción.

El reclamo a convocatoria a plenario de secretarios generales había sido realizado en declaraciones mediáticas por el bancario Palazzo.

El titular de La Bancaria pidió un plenario de secretarios generales para tener “un panorama más amplio sobre el pensamiento de los dirigentes gremiales de cada actividad», y rechazó las demandas de «equilibrio fiscal” formuladas por el sector empresario.

Además, señaló que luego del 30 de septiembre -plazo determinado por la cartera de Trabajo para no realizar reuniones por la pandemia de coronavirus- debería haber “un gesto importante” de la CGT para hallar “un camino de unidad y una síntesis” en el movimiento obrero, en el que existen varios espacios.

“El consejo directivo tiene 35 integrantes y, al menos, ya renunció un tercio”, dijo el dirigente, quien sostuvo que ese plenario de secretarios generales sumaría “valiosos aportes” para que la CGT tenga “un panorama mucho más global”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

CGT

La CGT prepara un “gran acto” para celebrar el Día de la Lealtad

Esperan la presencia del presidente Alberto Fernández. Buscarán una impronta federal con transmisión en vivo desde distintos puntos del país.

Mundo Gremial

Publicado

|

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió este martes de forma unánime conmemorar el Día de la Lealtad Peronista el próximo 17 de octubre con un gran acto en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, al que será invitado el presidente Alberto Fernández.

El acto se realizará bajo la modalidad presencial/virtual para que concurran al edificio de Azopardo 802 o participen vía zoom gobernadores, legisladores, intendentes y trabajadores.

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, confirmó este miércoles que invitarán al Jefe de Estado a la conmemoración: es “el Presidente de un gobierno peronista seguramente será el actor principal de la conmemoración del 17 de octubre”, dijo.

“La idea es realizar un gran acto conmemorativo de la gesta que liberó al coronel Juan Domingo Perón de su encierro en la isla Martín García, en 1945, que partió en dos la historia argentina y permitió incorporar a los trabajadores al libro entonces en blanco de la evolución política”, señalaron fuentes a Télam.

Los dirigentes consultados aseguraron que el acto se replicará de forma presencial o virtual en todo el país y que “se respetarán todos los protocolos sanitarios” estipulados ante la grave pandemia de coronovirus, puntualizaron.

El consejo directivo cegetista sesionó de forma virtual encabezado por los cotitulares de la central obrera,  Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), y también analizó la problemática de las obras sociales sindicales ante “la pandemia, la emergencia, el desempleo y su desfinanciamiento”.

Seguir leyendo

CGT

La CGT en Olivos: obras sociales, diálogo tripartito y reactivación productiva

La cúpula de la central sindical almorzó con el presidente Alberto Fernández. Fueron más de tres horas de encuentro para abordar temas varios.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los líderes de la CGT se reunieron con Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. Fue este jueves durante más de tres horas: hubo almuerzo y charla sobre tema varios.

El pedido de fortalecer el diálogo social tripartito fue uno de los más destacados por parte de los dirigentes de la central obrera. Entienden fundamental la generación de espacios de debate con empresarios y funcionarios del Estado para encontrar los mecanismos de reactivación productiva y la generación de empleo.

Pretenden que se dé en un ámbito institucionalizado. En los últimos días hubo una primera prueba de ellos. Fue en el lanzamiento de la Comisión Tripartita de Formación Profesional. Ahora irán por la construcción del Consejo Económico y Social, que deberá tener el aval del Congreso.

A la quinta de Olivos llegaron los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, el adjunto Andrés Rodríguez y los integrantes del consejo directivo Gerardo Martínez y José Luis Lingeri, a quienes se sumó Antonio Caló de la UOM.

El Jefe de Estado y los dirigentes de la CGT analizaron la necesidad de elaborar una batería de medidas de reactivación productiva para la pospandemia.

En el almuerzo estuvieron Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos; su par de la Presidencia, Julio Vitobello, y el jefe de asesores, Juan Manuel Olmos.

Los voceros gremiales señalaron a Télam que durante el encuentro algunos dirigentes plantearon ante el presidente la necesidad de que “se implementen de forma urgente los acuerdos políticos ya alcanzados, como los planes de vivienda social que, de forma rápida, generan empleo y reactivan a esa y otras industrias”.

También trascendió un pedido de los sindicatos para incrementar el aporte de los trabajadores y de las contribuciones patronales a las obras sindicales para fortalecer el sistema solidario de salud.

Seguir leyendo

CGT

La CGT repudió el “exceso del legítimo reclamo” de la policía bonaerense

La central sindical respaldó el gobernador Kicillof y llamó al “diálogo” para “devolver la tranquilidad a todos los ciudadanos de la provincia”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) condenó este miércoles el “exceso del legítimo reclamo” de los efectivos de la Policía Bonaerense y brindó apoyo al gobierno de Axel Kicillof.

“La legítima defensa de los derechos laborales de los policía de la Provincia de Buenos Aires se transformó con el paso de las horas en una amenaza real al normal funcionamiento del Estado”, señalaron.

En un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la central obrero sostuvieron que la “visibilización del descontento policial quedó expuesto en las primeras horas del conflicto”.

Y sentenciaron: “todas las acciones posteriores constituyen un exceso que atenta con el normal funcionamiento de las instituciones”.

La CGT aseguró que “la desigualdad, la pandemia y la difícil situación económica no pueden justificar la insubordinación de la fuerza policial”.

La cúpula de la organización llamó al “diálogo orgánico y jerárquico” de las fuerzas policiales con el gobierno “para devolver la tranquilidad a todos los ciudadanos de la provincia”.

“Acompañamos al Sr. Gobernador Cro. Axel Kicillof y apoyamos su gestión en estos momentos críticos”, finaliza el comunicado.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno