INFORMACIÓN GENERAL

Gremios movilizan a la Corte Suprema bajo el lema «mafia o democracia»

Será este martes a las 16 para exigir el juicio político a los integrantes del máximo tribunal, junto a organizaciones sociales y políticas. Participan las organizaciones del Frente Sindical y las CTA.

Publicado

|

Gremios del Frente Sindical que conduce Pablo Moyano, las CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores movilizarán esta tarde a la Corte Suprema de Justicia para respaldar el pedido de juicio político a los integrantes del máximo tribunal. Lo harán bajo el lema «mafia o democracia» a partir de las 16 horas.

La concentración será en el Obelisco para marchar luego hacia al Palacio de Tribunales con participación de los principales referentes de los espacios convocantes. Se espera la presencia de Moyano, Hugo Yasky, Hugo «Cachorro» Godoy y los dirigentes que forman parte de los mosaicos gremiales.

Ayer, en conferencia de prensa en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA), se ratificó la movilización. «Hay jueces honestos, probos, que cumplen su tarea esforzadamente, pero hay una cúpula judicial que definitivamente ha sido cooptada por los poderosos de este país«, señaló Yasky, también diputado nacional por el Frente de Todos.

«Estamos en proceso de inicio de juicio político en la Cámara de Diputados y más allá de los números de la votación, de cómo este proceso finalice, es importante el hecho que las instituciones de la democracia se han accionado, a partir de la iniciativa del Poder Ejecutivo y los gobernadores, y a partir de la Cámara para tratar de enmendar algo que le ha hecho profundo daño a la Argentina», agregó.

Con el respaldo de 11 gobernadores, el presidente Alberto Fernández impulsó un pedido de juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia por «incumplimiento de deberes de funcionario» y «violaciones reiteradas a la Constitución».

Hugo Godoy, de la CTA Autónoma, destacó la unidad de los trabajadores y señaló que se trata de «una prioridad para el pueblo argentino y el sistema democrático».

«Tenemos una Corte Suprema de la injusticia y por eso vamos a movilizar. Necesitamos generar un cambio que garantice la fortaleza y el protagonismo del pueblo en el sistema judicial», concluyó el dirigente de ATE.

De la conferencia de prensa participaron Pablo Flores, secretario general de AEFIP, y Adriana Monje, de UDOCBA, en representación del Frente Sindical moyanista. También lo hicieron el anfitrión Matías Fachal de la Federación Judicial Argentina; Francisco ’Pancho’ Ozemo, de la Corriente Federal de Trabajadores; María Elena Naddeo, vicepresidenta de la APDH, el juez Juan Ramos Padilla y la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Salir de la versión móvil