Las organizaciones sindicales que integran la Federacion Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF) consiguieron completar las mesas de negociación salarial con los representantes empresarios y concretaron un incremento salarial trimestral que será del 9,22%. Además, programaron la siguiente audiencia de cara al próximo período.
Según detallaron desde la FESIMAF, el entendimiento alcanzado será para todo el personal embarcado que presta servicios en las empresas pertenecientes a la FENA o con acuerdos en condiciones similares, para el período comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2024.
El desglose de la suba será con 3,72% para octubre que será aplicado sobre los salarios básicos del mes de septiembre, un 3% para noviembre sobre los básicos de octubre y un 2,5% para diciembre sobre los básicos de noviembre. En tanto, los retroactivos deberán ser abonados antes del próximo jueves 14.
Además, las partes ratificaron la aplicación del adicional acta acuerdo del 7 de julio de 2022, en las mismas condiciones que las allí establecidas, y se comprometieron a volver reunirse a partir del 15 enero de 2025 para determinar las actualizaciones salariales sobre el periodo restante.