Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios estatales y el Gobierno bonaerense acordaron la actualización del anticipo jubilatorio

Luego de reunirse las autoridades y los gremios, comunicaron que el trámite hacia el cese de la actividad contará con la percepción del 60 por ciento del ingreso y del SAC actualizado según los acuerdos vigentes.

Publicado

|

Este lunes se confirmó la actualización del anticipo jubilatorio que debe empezar a liquidarse desde octubre 2021. Asimismo, los gremios estatales se reunieron con las autoridades bonaerenses, y comunicaron que el trámite hacia el cese de la actividad contará con la percepción del 60% del ingreso y del SAC actualizado según los acuerdos vigentes.

Asimismo, el acuerdo actualiza el monto del anticipo de conformidad y será establecido en las modificaciones que se produzcan sobre el salario del personal en actividad, los acuerdos paritarios y el SAC en su proporción correspondiente hasta tanto se haga efectivo el pago del haber jubilatorio.

Además, resolvieron que quedan incluidos como afiliados del IOMA, a fin garantizar continuidad en la obra social, aquellos que perciben el anticipo mientras tramitan su jubilación.

Cabe destacar que la normativa que reglamenta el procedimiento es el decreto 736/2021, que modifica la reglamentación de la Ley de Anticipo Jubilatorio con cumplimiento efectivo a la Ley N° 15.243 sancionada en diciembre 2020 que modificó la Ley N° 12.950.

Por su parte, quienes han cesado su actividad laboral en el Estado y hace tiempo cobran el 60% de su último sueldo con importes congelados, sin reconocimiento del derecho al aguinaldo, accederán a la presente actualización, tal como lo confirmaron desde el Gobierno.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno