Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Gremios estatales rionegrinos se movilizan para reabrir paritarias

Sin embargo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck se negó a reabrir paritarias “hasta después de septiembre”, asegurando que la provincia no puede pagar un bono de 5.000 pesos a los trabajadores estatales.

Mundo Gremial

Publicado

|

Tal como lo informaron fuentes sindicales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a la Central de Trabajadores (CTA) Autónoma de Río Negro, se movilizarán este miércoles en Viedma, Bariloche, Cipolletti y Neuquén, con el objetivo de negociar paritarias que compensen el atraso de los salarios tras la fuerte inflación que golpea el país.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, señaló: “No podemos esperar más por lo tanto tenemos que salir a la calle a protestar y demandar un adelantamiento de las paritarias” y agregó que es necesario aumentar los sueldos debido “al incremento del dólar en un 30% se trasladó de manera directa a los precios de productos, bienes, servicios y medicamentos”.

Al reclamo por reabrir las paritarias se sumó la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck dijo que la provincia no puede pagar un bono de 5.000 pesos a los trabajadores estatales, una de las medidas dictadas por el Gobierno nacional luego de la última devaluación del peso , con lo cual “no está prevista una nueva discusión salarial con los sindicatos del sector público”.

Y para concluir aseguró que Río Negro “no está en condiciones económicas” para pagar ese incentivo y se negó a reabrir las paritarias “hasta después de septiembre”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno