Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios estatales discuten la nueva pauta salarial con el gobierno de Kicillof

Representantes gremiales se reunirán este martes con funcionarios para definir un adelantamiento de los aumentos pautados y fijar el número final anual.

Publicado

|

Los gremios estatales darán continuidad esta semana a las conversaciones que desde hace días mantienen con funcionarios del gobierno de Axel Kicillof a los fines de mejorar el acuerdo paritario firmado a inicio de año.

Es que los representantes sindicales elevaron reclamos y presentaciones al Ejecutivo bonaerense para adelantar las instancias de revisiones ante la suba de precios.

En respuesta, el gobierno de Kicillof reactivó el diálogo paritario y este martes recibirá a las conducciones gremiales para debatir los pasos a seguir.

Habrá reunión con estatales de la Ley 10430, docentes, judiciales y profesionales de la salud.

En primera instancia, según supo Mundo Gremial, en el caso de la paritaria general se avanzaría en un reacomodamiento de los incrementos para aplicar una mejora en el aumento del 9% pautado para julio y en definir una nueva pauta anual cercana al piso del 45%.

Los gremios piden mejorar el 34% firmado hasta septiembre y modificar el cronograma paritario acordado meses atrás tras conocerse los índices oficiales de inflación.

El objetivo es, de mínima, empardar ese número. La inflación interanual se ubica en 48,8% y el acumulado llegó a 21,5% en los primeros cinco meses del año.

Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo, confirmó en las últimas horas la intención del gobierno de trabajar en un «nuevo número final» que responda a los requerimientos gremiales.

«Es parte de lo que se había comprometido el gobierno y estamos cumpliendo con los compromisos asumidos», destacó la funcionaria bonaerense.

A inicios de mes, los sindicatos tuvieron un primer encuentro que sirvió para presentar las demandas, y esta semana, tras evaluación en el seno del gabinete económico habrá una respuesta.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno